Avatel conquista el podio en el Rally TT Villa de Zuera con el primer y segundo puesto en T1N y el tercero en T2

Fuente:

El equipo logró llevarse el primer puesto en las dos citas anteriores, la Baja Aragón y la Baja Extremadura

Avatel conquista el podio en el Rally TT Villa de Zuera con el primer y segundo puesto en T1N y el tercero en T2

Dos mujeres de Avatel se alzan con premios en una prueba con sólo tres pilotos femeninas

Mónica Plaza logra su primer podio como piloto con un tercer puesto junto a su copiloto, el aragonés David Nadal

Avatel Racing Team ha logrado conquistar el podio en el Rally TT Villa de Zuera con un triplete: Willy Villanueva y Borja Aguado se han vuelto a hacer con la primera plaza de la T1N y Christine Giampaoli (Christine GZ) y Rosa Romero con la segunda. Por su parte Mónica Plaza y David Nadal se han alzado con el tercer puesto en la T2, siendo su primer premio como piloto, lo que ha conseguido con una trayectoria de tan sólo tres carreras.

De esta forma el equipo suma su tercera victoria consecutiva en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Avatel. Comenzó con Christine Giampaoli y Rosa Romero en la Baja TT Dehesa Extremadura y ha continuado con Willy Villanueva y Borja Aguado en la Baja Aragón y ahora en el Rally TT Villa de Zuera. El podio se ha teñido de morado en la T1N, donde el equipo está intratable. Y Mónica Plaza ya se ha hecho un hueco en la T2. Dos mujeres piloto que logran podio en un rallye con tan sólo tres mujeres al volante.

En cuanto al vehículo eléctrico Avatel EcoPower, volvió a la competición tras el parón de la Baja Aragón gracias a que el diseño de la carrera permitía la recarga de las baterías. El coche, un prototipo conducido por Ariel Jaton y Edu Blanco, desarrolló buenos tiempos compitiendo contra los de motor de combustión. La experiencia servirá para mejorarlo y como test para que la Real Federación Española de Automovilismo cree en un futuro una categoría específica eléctrica. Por último, Pablo Cantó y Jorge Gómez, que en Extremadura lograron el tercer puesto, en esta ocasión se clasificaron sextos.

El equipo de rallye que patrocina la compañía de telecomunicaciones Avatel se ha enfrentado a una carrera dura. Un recorrido de 119 kilómetros por parajes espectaculares al que se han dado tres vueltas. Las recientes lluvias generaron numerosos cambios en los roadbooks a última hora, además de impactar sobre el terreno, que en cada vuelta estaba más roto por las rodadas de los vehículos. A esto hay que sumar el calor, que volvió a tener presencia destacada.

Dureza y disfrute

“Estamos muy contentos por haber podido conquistar la victoria de nuevo. Hemos disfrutado mucho de la carrera y esperamos poder seguir con esta trayectoria”, ha asegurado Willy Villanueva, quien ha destacado asimismo el papel de su copiloto, Borja Aguado. “Sin él no lo habría logrado”.

Un resultado logrado pese a que durante la primera etapa rompieron la dirección asistida, realizando el resto de la prueba con ella muy mermada. “Un rallye sin incidencias creo que no existe. Este ha sido duro, pero ha merecido la pena”, añade.

Por su parte Christine Giampaoli llegó al RallyTT Villa de Zuera procedente de la Extreme E con un esguince en su pie derecho. La pasión por la conducción ha podido más y la joven se ha subido al coche junto a Rosa Romero, finalizando pese a resentirse en la tercera vuelta del recorrido y a experimentar algún problema mecánico, y logrando la segunda posición. “Creo que es el rallye más complicado que he afrontado hasta ahora, Rosa me ha animado muchísimo y he tenido en ella un gran apoyo”, ha afirmado la piloto de Avatel.

“En la primera vuelta hemos salido algo más tranquilas y hemos ido evolucionando. En la segunda hemos marcado buenos parciales. Y en la tercera he visto sufrir a Christine con la mecánica y el pie, pero hemos continuado hasta el final”, afirma Rosa Romero.  

Primer podio de Plaza

Mónica Plaza se ha subido al podio para recoger su primer premio en su tercera carrera como piloto. La joven, que cuenta con una sólida trayectoria como copiloto, ha encajado a la perfección con su compañero, el aragonés David Nadal.

La conquense de ascendencia aragonesa y que ha celebrado su cumpleaños compitiendo, se mostraba muy satisfecha por el resultado. “Estamos muy contentos. Nuestra intención en este Campeonato de España era hacer kilómetros, coger experiencia y compenetrarnos. Quedamos cuartos en las dos citas anteriores. Y en el Rally TT Villa de Zuera teníamos el objetivo de dar un paso más después de haber trabajado durante el verano en la estrategia de carrera. El coche tuvo incidencias pero se solventaron y logramos un gran rendimiento en la tercera etapa”, ha explicado.

“En estos momentos me siento con confianza, tengo un gran entendimiento con David Nadal, que ha hecho un gran trabajo. Estoy aplicando muchas de las cosas que he ido aprendiendo de los pilotos a los que he acompañado como copi. Espero seguir evolucionando”, ha asegurado.

“No hay un rally en el que no se sufra, están diseñados para ponerte a prueba y este no iba a ser menos. La navegación era complicada, con algunos cruces que te podías saltar, y el terreno también. Pero en la tercera Mónica ha disfrutado, ha abierto gas y las sensaciones han sido brutales”, añade Nadal.

Avatel conquista el podio en el Rally TT Villa de Zuera con el primer y segundo puesto en T1N y el tercero en T2 - 1, Foto 1
Avatel conquista el podio en el Rally TT Villa de Zuera con el primer y segundo puesto en T1N y el tercero en T2 - 2, Foto 2
Murcia.com