Bronce para Natalia Hidago en el Campeonato de España de Triatlón Olímpico celebrado en Bañolas

Fuente:

La triatleta de Alguazas se ha proclamado, además, subcameponade España en categoría Sub23

Bronce para Natalia Hidago en el Campeonato de España de Triatlón Olímpico celebrado en Bañolas

El triatlón murciano ha destacado durante este fin de semana en la ciudad de Bañolas, donde se ha celebrado el Campeonato de España de Triatlón. A las victorias cosechadas en el día de ayer por Nieves Navarro (juvenil femenino), Francisco Navarro (juvenil masculino) y Paula Sánchez (junior) se ha unido hoy el bronce conseguido por Natalia Hidalgo, triatleta alguaceña que forma parte del club Cidade de Lugo Fluvial.

Hidalgo ha subido al tercer escalón en categoría élite, bajando de las 2 horas, donde ha firmado un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 28 segundos. El podio ha estado liderado por Xisca Tous, que se ha proclamado Campeona de España de Triatlón, y Marta Pintanel, que ha quedado en segunda posición. Durante toda la competición, Natalia ha formado parte del grupo de cabeza aguantando muy bien la carrera a pie donde ha conseguido marcar distancia con la cuarta clasificada.

La triatleta de Alguazas se ha proclamado, además, Subcampeona de España en categoría sub 23, en una competición en la que han formado parte también las deportistas murcianas Laura Durán, del Universidad de Alicante, y Rocío López, del CT Águilas Primaflor. La triatleta ceheginera ha finalizado en la posición 34 de la general y 13 sub 23, mientras que la aguileña ha ocupado la posición 45 de la general y la 20 sub 23.

En la competición élite masculina la Federación murciana tuvo cinco representantes, todos ellos pertenecientes al CT Murcia Unidata tomaron la salida. Daniel Plá fue el primero en cruzar la línea de meta, en la posición 30 de la general. Le siguieron Julio Sánchez, en la posición 40; Esteban Ortuño, el 68; Adrián de Paco, el 72; y José Gabriel Albaladejo, el 77.

Además, a primera hora de la jornada se disputó la Copa de Europa de Triatlón Júnior, donde compitió la murciana Paula Sánchez, que finalizó en la posición 29.

Bronce para Natalia Hidago en el Campeonato de España de Triatlón Olímpico celebrado en Bañolas - 1, Foto 1
Murcia.com