Puesta de largo para la ‘Punta Este Murcia’ en Cartagena

Fuente:

El RCR de Cartagena ha sido el marco para la presentación de la V Regata Camino de la Cruz que tendrá su arranque del próximo 18 de septiembre con salida simultanea desde el RCN Torrevieja y el club cartagenero

Puesta de largo para la ‘Punta Este Murcia’ en Cartagena

La V Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este Murcia 2021 ya es toda una realidad. Lo es con la presentación que ha tenido hoy en el Real Club de Regatas de Cartagena, puerto de salida en la versión Sur, juntamente con el RCN de Torrevieja, en la Norte. Un acto que ha contado con muchas personalidades, destacado entre ellas a los alcaldes de Cartagena y Caravaca de la Cruz: Noelia Arroyo y José Francisco García respectivamente, estando acompañados por Juan Francisco Martínez, Director General de ITREM; José García, presidente del RCR Cartagena; Pedro Reyes, Coordinador de la Regata y Yayo Delgado, responsable de Comunicación Estrella de Levante.

El presidente del club cartagenero abría el turno de intervenciones, dando las gracias a todos por asistir al acto y recordando a los asistentes que el “Club de Regatas es vuestra casa”, añadiendo que “la regata es un punto de partida a esa vuelta a la normalidad y a la competición”.

Delgado, por su parte, ha señalado que “no ha sido fácil llevar adelante la regata, dada la situación sanitaria, y hasta ayer (lunes) no hemos podido cerrar los últimos detalles para tener luz verde para poderla poner en marcha”. En este sentido el representante de Estrella de Levante ha querido hacer hincapié en dos cosas: Una de ellas ha sido la limitación en cuanto al “tema de inscripciones, con cerca de 60 barcos y con el objetivo de que en 2022 se pueda volver a la normalidad, tanto en el límite de inscripciones, recorrido y actos sociales”.

Por otro lado, ha resaltado el estricto protocolo sanitario establecido, que viene a complementarse con las medidas Covid 19 determinados por los organismos públicos y de las propias federaciones, apelando a la responsabilidad de todos.

Juan Francisco García ha querido señalar la importancia que tiene esta regata, en cuanto al fomento del turismo náutico, siendo el mejor escaparate para el turismo de la Región, bajo el paraguas de Costa Cálida,

La edil de Cartagena cerraba el turno de intervenciones, agradeciendo el esfuerzo y apoyo que viene haciendo Estrella de Levante y en especial al deporte de la vela. También ha hecho una valoración especial de la V Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este Murcia, un evento deportivo que lograr hermanar varias ciudades y pone a Cartagena en el mapa. Arroyo concluía que en una edición ya fue madrina de la ‘Punta Este’ y ello, unido a serlo en otra importante regata en la Región ha hecho que “me enganche a este deporte, el cual no para de dar alegrías y éxitos de nuestros barcos y regatistas de Cartagena y de la Región”

Reyes, en la parte técnica, ha destacado que “tras cerrarse el plazo de inscripciones la ‘Punta Este’ llega al tope máximo de inscritos en esta edición, por protocolo Covid, con 52 inscritos, contando con las mejores unidades de la Región de Murcia y Comunitat Valenciana, principalmente”. También señaló la vertiente solidaria de la regata de la regata, por lo que la recaudación integra, en concepto de inscripción, irá destinado a Delegación Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El programa, para esta edición especial, sufre una ligera variación con respecto a las ediciones anteriores, aunque mantiene la salida simultaneas de Torrevieja y Cartagena, en la jornada del sábado 18 con el top de salida previsto para las 12.00 horas. La llegada será en esta ocasión en San Pedro del Pinatar, por lo que la entrega de trofeos y el acto social que hasta la fecha se celebraba ese mismo día por la noche en la discoteca Trips, ahora pasa al domingo 19 a las 12.30 horas en el mismo emplazamiento. 

©Juan Carlos Caval / Estrella de Levante, Foto 1
©Juan Carlos Caval / Estrella de Levante
Murcia.com