Premio al trabajo para el Valverde Team

Fuente:

Premio al trabajo para el Valverde Team

Domingo de recoger los frutos del esfuerzo durante cuatro duros días para los equipos de Valverde Team-Terra Fecundis. Tanto en la Volta a la Provincia de Valencia élite y sub 23 como en la Vuelta a Talavera júnior, los hombres de la formación murciana completaron sendas actuaciones de mucho mérito, luchando por los triunfos parciales y las clasificaciones secundarias frente a un destacado pelotón de corredores de sus respectivas categorías.

Raúl González conquista la montaña

En la ronda valenciana, el gallego Raúl González brindó al equipo un valioso triunfo en la clasificación de la montaña, dominada desde el primer día por el corredor de Valverde Team-Terra Fecundis. Raúl integró la fuga que alcanzó con unos metros de ventaja la línea de meta de Barxeta, finalizando la etapa en tercer lugar. Desde ese momento, con la franca ayuda de sus compañeros, se centró en pelear por los puntos en los pasos de la segunda y la tercera jornada, en donde Ferran Robert integró otra fuga de calidad en el exigente recorrido con final en Titaguas. Sin puntos en juego, Raúl volvió a buscar el triunfo parcial en la rapidísima jornada final en Moncada.

Raúl González: “He vestido el maillot desde el primer día. Comenzamos con una etapa con una primera parte llana pero un circuito peligroso, donde aproveché un momento de respiro para intentarlo. Acabé tercero y sumé los puntos necesarios para liderar la montaña. Desde ese momento me conciencié en defenderlo y tratar de hacerme con esta victoria. Por lo tanto, diseñé mi estrategia pensando en ese objetivo, tanto viernes como sábado. Hoy, como ya no había puntos en juego, traté de luchar por la etapa, pero no pudimos impedir el sprint masivo. Muy contento después de este triunfo, agradecido al equipo por su apoyo y su ayuda durante toda la carrera”.

Cerca de la victoria y con dos podios

A los juveniles se les resistió el primer puesto en Vuelta a Talavera, a pesar de que Juan Pedro Lozano (2º en la tercera etapa), César Pérez o Antonio Fuentes anduvieron cerca de lograrlo. La combatividad en carrera del equipo obtuvo la recompensa de los triunfos en las metas volantes con Fuentes y en los sprints especiales con Juan Pedro. 

 Foto: Ana Domínguez, Foto 1
Foto: Ana Domínguez
Murcia.com