El Máster Rafa Nadal Tour by Santander se ha celebrado en Manacor

Fuente:

Con la participación de 40 jóvenes tenistas y la presencia de Rafael Nadal en la entrega de premios

El Máster Rafa Nadal Tour by Santander se ha celebrado en Manacor

El máster del torneo se ha disputado en la Rafa Nadal Academy por octavo año consecutivo, reuniendo a 40 participantes entre las diferentes categorías sub-12, sub-14 y, por primera vez, sub-16.

El torneo se ha celebrado desde el jueves 16 hasta hoy, domingo 19, que se han disputado las finales y se ha hecho la entrega de premios a los ganadores.

Este circuito se caracteriza por destacar la promoción de los valores del deporte y se realiza a beneficio de los proyectos que tiene en marcha la Fundación Rafa Nadal en España y la India.

Desde el día 16 de septiembre y hasta hoy se ha disputado en Manacor la última etapa del torneo del circuito Rafa Nadal Tour by Santander en la Rafa Nadal Academy, con la participación de jóvenes talentos del panorama tenístico actual. Han participado en el máster un total de 40 jóvenes tenistas que se han disputado la final.

Tras disputar los partidos, los ganadores del Rafa Nadal Tour by Santander del año 2021 han sido: 

• Alejandro Melero, en sub-16 masculino, de Mallorca 

• Cristina Díaz, en sub-16 femenino, de Mallorca 

• Andrés Santamarta, en sub-14 masculino, de Valencia 

• Eugenia Menéndez, en sub-14 femenino, de Oviedo 

• Adolfo Abascal, en sub-12 masculino, de Alicante 

• Paola Piñera de, en sub-12 femenino, de Gijón 

Además, durante el torneo, los participantes han podido disfrutar de diferentes charlas organizadas por algunos patrocinadores, como Heliocare o CocaCola, y de invitados de la talla de Sara Andrés, atleta paralímpica, que ha dado una charla motivacional a los jóvenes.

Debido a la situación actual de emergencia sanitaria, se ha implementado un completo protocolo de seguridad e higiene.

Los jugadores y sus acompañantes han seguido las indicaciones de las autoridades sanitarias y han mantenido un protocolo estricto de actuación en cuanto a higiene, distancia de seguridad, mascarillas, estancia en el club, acompañantes, recepción y llegada, restauración y partidos.

Este torneo forma parte de la octava edición del circuito juvenil de tenis impulsado por Rafa Nadal, de referencia en España y que, a su vez, destaca por promover los valores del deporte, con actividades y dinámicas que se llevan a cabo paralelamente a los partidos.

Edición 2021. El circuito de referencia 

A lo largo de año, el Rafa Nadal Tour by Santander celebra seis torneos y un máster. Después de las seis primeras etapas disputadas en Barcelona, Sevilla, Valldoreix, Valencia, Alicante y Madrid, se celebra el máster en Mallorca, en el que participan los jugadores clasificados en los torneos previos.

Cabe destacar, además, que los Campeonatos de España, alevín, infantil y cadete, puntúan también para el ranking del circuito. Esta edición del circuito, la octava, incorpora por primera vez la competición de la categoría sub-16, que se suma a las sub-14 y sub-12.

A beneficio de la Fundación Rafa Nadal

El Rafa Nadal Tour by Santander es un circuito solidario, ya que la totalidad de los beneficios se destina a los proyectos de la Fundación Rafa Nadal.

Desde hace más de 10 años, esta organización trabaja en España y la India con el objetivo de fomentar la integración y el desarrollo personal y social de niños y jóvenes a través del deporte. 

El Máster Rafa Nadal Tour by Santander se ha celebrado en Manacor - 1, Foto 1
Murcia.com