Hozono Global Jairis debuta con éxito en la nueva LF Challenge

Fuente:

Hozono Global Jairis debuta con éxito en la nueva LF Challenge

No podía comenzar mejor la nueva LF Challenge para nuestro equipo senior femenino que logró imponerse en la pista del siempre complicado Lima Horta Baloncesto en un partido serio y trabajado por la pupilas de Víctor Verdú que lograron superar el escollo de jugar contra un equipo muy conjuntado como es el catalán.

El primer quinteto de Verdú, que afronta su 21ª temporada en el club , estuvo formado por Keira Robinson, Bea Royo, Alejandra Sánchez, Alicia Gonzáles y Erika de Souza. El comienzo fue dubitativo para nuestras jugadoras que no conseguían entrar en el partido y cosecharon varios errores y pérdidas que propiciaron un parcial de 10-2 para las locales. Pero apareció la figura de Alicia González, que hizo un partidazos, para clavar un triple seguido de otro de Alejandra Sánchez para volver a igualar el marcador (10-9). Siguió el cuarto igualado y, en el tramo final, entre Alicia González, que anotó de nuevo desde el triple, y Rebeca Cotano logró abrir una pequeña ventaja en el marcador (17-24).El segundo cuarto fue el más igualado del encuentro, ambos equipos lograron 18 puntos. Entre Rut Marín, Rebeca Cotano y Erika de Souza, mantuvieron a raya la ofensiva rival y conseguían mantener la distancia en el marcador (24-32). Con un canastón logrado por Keira Robinson se lograba, por primera vez, llegar a la barrera psicológica de los diez puntos

de diferencia (26-36). Si bien las jugadoras catalanas no se amilanaron y se metían de nuevo en el partido a falta de unos pocos segundos para el final del periodo (35-39) pero otro triplazo sobre la bocina de Alicia González, el tercero de su cuenta particular, dejaba las cosas como estaban al empezar el cuarto (35-42).

Tras el paso por el vestuario, nuestras jugadoras salieron con la idea de resolver el partido cuanto antes y se impusieron en los dos cuartos restantes con una altísima intensidad defensiva que dejó a sus rivales en solo 20 puntos en otros tantos minutos. En el tercero, empezó el "efecto goma" que tanto se da en este tipo de partidos, las catalanas conseguían acercarse en el marcador pero enseguida nuestras chicas lograban estirar de nuevo la diferencia. Así la diferencia se mantuvo en los 7-8 puntos hasta terminar el cuarto con nueve de diferencia en el electrónico (43-52). Bea Royo llevó el timón anotador del equipo que vio los primeros puntos de Virginia Sáez e Izabella Sangalli.

Últimos diez minutos. En apenas 11 segundos, Rebeca Cotano lograba la canasta que superaba los diez puntos de diferencia (43-54), barrera de la que no bajó el marcador hasta el final del encuentro. Anotaba de nuevo Sangalli y Keira Robinson, con un triple matador, ampliaba más aún la diferencia a falta de siete minutos (45-59). A partir de aquí fue un "quiero y no puedo" de las locales que vieron como se impuso la calidad y experiencia de nuestras jugadoras que lograban anotar una y otra vez hasta lograr la máxima diferencia de 18 puntos (47-65). La puntilla la puso Alicia González con dos triples seguidos en apenas 30 segundos para llevar dejar el marcador final en 55-71.

Una importante victoria de nuestro equipo ya que siempre es muy buena comenzar con buen pié y más en una competición en la que cada triunfo vale su peso en oro. A pesar de las pérdidas (19), nuestras jugadoras consiguieron dominar el rebote (46-35) y lograr unas increíbles 16 asistencias.

Ahora es el momento de trabajar y preparar el importante partido de la semana que viene, el debut en casa, frente al líder de la competición, el 'todopoderoso' BARÇA CBS que ayer logró una amplia victoria frente a Advisoria Maresme.

Este partidazo se jugará en el Fausto Vicent, el sábado 2 de octubre 2021, a las 17 horas, y las entradas ya se encuentran a la venta.

Hozono Global Jairis debuta con éxito en la nueva LF Challenge - 1, Foto 1
Murcia.com