Valverde Team-Terra Fecundis se impone en la general por equipos de Extremadura y Víctor Cabedo

Fuente:

Valverde Team-Terra Fecundis se impone en la general por equipos de Extremadura y Víctor Cabedo

Doble satisfacción en la recta final de temporada para los equipos de Valverde Team-Terra Fecundis, además en dos citas de mucho nivel frente a los mejores formaciones de sus respectivas categorías. El cuadro murciano cerró este domingo con la victoria por equipos tanto en la Vuelta a Extremadura élite y sub 23 como en el Trofeo Víctor Cabedo júnior, situando a varios de sus corredores entre los mejores de la general en ambos casos.

Los azules rozaron en varias ocasiones el triunfo en el regreso diez años después de la ronda extremeña. José María Martín alcanzó la tercera posición en el sprint en cuesta de Olivenza de la primera etapa; mientras que Abel Balderstone concluía segundo el sábado en el selectivo final del Castillo de Trujillo. El catalán volvió a probar su regularidad y sus dotes en montaña para completar la etapa reina del domingo en el reducido grupo que disputó la victoria de etapa en Hervás, confirmando un valioso segundo lugar en la general. 

El campeón de España élite, Benjamí Prades (Rías Baixas), se imponía en las dos últimas etapas y en la general, donde además del segundo puesto de Abel, Valverde Team-Terra Fecundis sumaba el octavo de Ferran Robert.

Juan Francisco Valverde (director deportivo): "El equipo ha rendido a muy buen nivel durante las tres etapas. Es una pena que se nos haya escapado la victoria pero peleamos todos los días, tanto en los triunfos parciales como en la general. Volvemos muy satisfechos por el resultado y por el rendimiento, esperando repetir o mejorar la próxima semana en la Vuelta al Tajo". 

Por otro lado, el segundo fin de semana del Trofeo Víctor Cabedo júnior se saldó con un sexto puesto en la crono por equipos para Valverde Team-Terra Fecundis y un cuarto en la general final de Darío Díaz. Además, Adrián Lozano también acababa en el Top 10 (8°) y su primo Juan Pedro subía al podio como ganador de los sprints especiales.

Valverde Team-Terra Fecundis se impone en la general por equipos de Extremadura y Víctor Cabedo - 1, Foto 1
Murcia.com