Challenger de Murcia: Carballés avanza con paso firme

Fuente:

Victoria cómoda del tinerfeño en una jornada agridulce para los españoles

Challenger de Murcia: Carballés avanza con paso firme

Hoy martes se ha disputado el tercer día de competición del Challenger Murcia Costa Cálida 2021, que se celebra en las instalaciones del Real Murcia Club de Tenis.

Si bien ayer muchos jugadores españoles tuvieron que hacer las maletas, en la jornada de hoy han corrido mejor suerte. La primera buena noticia de la mañana llegó de la mano de Nicola Kuhn, que se impuso en un intenso partido al joven kazajo Timofey Skatov por 6-2 y 6-4. El subcampeón junior de Roland Garros en 2017 será uno de los tres representantes de la armada nacional en octavos de final.

Sin embargo, dos españoles no pudieron superar la primera ronda. Dani Rincón, flamante campeón junior del US Open, cayó por 6-3 y 6-2 ante el estadounidense Alex Rybakov, en un encuentro en el que nunca se sintió cómodo. Además, Tallon Griekspoor fue el verdugo del barcelonés Sánchez Izquierdo al que derrotó sin complicaciones por 6-3 y 6-1.

Todas las miradas en Carballés

En otro orden de cosas, el gran favorito al título, Roberto Carballés, derrotó fácilmente al jovencísimo Pablo Llamas por 6-3 y 6-2. El tenista afincado en Alicante opta por inscribir su nombre por segunda vez en el torneo murciano, ya que fue el campeón en 2019 de la, hasta ahora, única edición del certamen.

Por otra parte, la sorpresa de la tarde fue la derrota de Marc Polmans ante Emilio Nava por 6-3, 4-6 y 4-6. El tercer favorito del torneo vio como el joven norteamericano le remontaba el partido desplegando un gran nivel de tenis, y conseguía acceder a la siguiente ronda.

Mañana empiezan los octavos de final

Completada la primera fase, mañana se disputan los primeros partidos de octavos de final.

Nicola Kuhn tratará de seguir progresando en el torneo, pero para ello tendrá que vencer a todo un cabeza de serie como Filip Horansky. En el otro duelo destacado de la jornada, Tallon Griekspoor tratará de hacer valer su condición de favorito ante el estadounidense Alexander Ritschard.

Challenger de Murcia: Carballés avanza con paso firme - 1, Foto 1
Murcia.com