El Sercomosa Molina Basket se estrena este sábado en Liga EBA

Fuente:

El Sercomosa Molina Basket se estrena este sábado en Liga EBA

El club que preside Joaquín Gª Box jugará por primera vez en una liga organizada por la Federación Española de Baloncesto

Desde 2010, año en el que el se fundó, la entidad molinense ha apostado por un modelo de cantera de verdad, con una base de la pirámide muy grande, con niños y niñas que se inician con apenas 5 o 6 años de edad y que van pasando por todas las categorías.

El sábado (20:00 Pabellón Serrerías) la mayoría de los jugadores que Javi Piqueras convoque para el debut contra la SCD Carolinas habrán jugado anteriormente en las categorías inferiores azulonas.

La pretemporada ha servido a los molinenses para encajar las pocas piezas nuevas y coger el ritmo ante unos rivales que exigen mucho más que años atrás. Después de las derrotas ante Jairis (83-74) y FC Cartagena (64-75), han llegado dos triunfos frente a UB Archena (68-69) e Ifach Calpe (88-54).

Ahora llega la hora de la puesta en escena en un Serrerías para el que se espera una buena entrada. Carolinas, equipo clásico de Alicante capital, sigue un estilo similar al de Molina Basket. Mucha gente de la casa y algún retoque para reforzar ciertas posiciones..

Destacan los hermanos Santi, Nacho y Mateo Gaya, bandera del club alicantino. Nacho, el número 6 habitualmente, hizo el año pasado casi 13 puntos y 7 rebotes por encuentro.

También habrá que tener en cuenta a jugadores de la talla de Mario Mariscal, Aldo Serneguet o Nicolás Martínez, entre otros. Un equipo luchador que la temporada anterior promedió 68.9 puntos a favor y 77 en contra.

Por parte molinense, la plantilla llega animada tras los últimos partidos disputados y espera poder ofrecer la primera victoria a una afición que tendrá libre acceso hasta completar aforo, recordando la obligatoriedad de la mascarilla y guardar la distancia mínima.

El Sercomosa Molina Basket se estrena este sábado en Liga EBA - 1, Foto 1
Murcia.com