Challenger de Murcia: Carballés sigue arrasando y avanzan los favoritos

Fuente:

El tinerfeño se une a Kuhn como los únicos españoles en cuartos de final

Challenger de Murcia: Carballés sigue arrasando y avanzan los favoritos

Hoy jueves se han completado los octavos de final del ATP Challenger de Murcia en una jornada sin grandes sorpresas.

Roberto Carballés, máximo favorito al título, no dio ninguna opción al estadounidense Alex Rybakov, al que derrotó fácilmente por un doble 6-2. En la siguiente ronda su oponente será el francés Evan Furness, que no tuvo que saltar a la pista debido a la retirada del argentino Marco Trungelliti.

Ortega Olmedo, el otro representante español, cayó en un igualado encuentro ante Mathias Bourgue por 7-6 y 6-4. La superioridad del francés en los momentos clave y el juego intermitente del madrileño fueron determinantes para decidir el ganador. Su próximo escollo será el argentino Andrea Collarini, que venció al norteamericano Emilio Nava por 7-5 y 6-3 mostrando una gran solidez.

Carballés buscará el título en dobles

Mañana se disputan los partidos de cuartos de final del cuadro individual, que contarán con la presencia de dos españoles. Sin embargo también destaca la final de dobles, que será el choque que cierre la jornada.

Roberto Carballés y Alberto Barroso-Campos dieron la sorpresa y vencieron a los grandes favoritos: la pareja india formada por Ramkumar Ramanathan y Sriram Balaji. Como premio, jugarán la gran final contra los italianos Flavio Cobolli y Raul Brancaccio.

Por otra parte, el español Nicola Kuhn competirá ante Flavio Cobolli en el primer partido del día. A la misma hora el segundo cabeza de serie, Tallon Griekspoor, tratará de hacer valer su favoritismo ante el serbio Miljan Zekic.

Challenger de Murcia: Carballés sigue arrasando y avanzan los favoritos - 1, Foto 1
Murcia.com