Liga EBA | El Sercomosa MB visita a Jairis el domingo

Fuente:

Liga EBA | El Sercomosa MB visita a Jairis el domingo

La segunda jornada en Liga EBA se disputará este fin de semana, con la curiosidad de que los cuatro equipos que perdieron en el debut jugarán entre sí (Begastri - Archena y Carolinas - Ilicitano) mientras que harán lo propio los cuatro vencedores: Lucentum - UCAM y Jairis - Molina Basket.

En cuanto a este último, los molinenses llegan cargados de moral, tras remontar 15 puntos ante los alicantinos de la SCD Carolinas, para acabar ganando precisamente por la misma diferencia, 87-72, y buscarán asaltar el Fausto Vicent, ante un Jairis con más presupuesto y experiencia.

Ya existe un precedente entre ambos conjuntos. El 11 de septiembre, en lo que fue el primer test de pretemporada, los de Alcantarilla se llevaron el gato al agua por 83-74, en un encuentro bastante igualado.

Los de Pedro Hermógenes comenzaron la liga muy bien, llevándose la victoria de un campo tan difícil como el de Archena por 70-79, destacando la figura de Ferragut con 21 puntos y Bergadà con 14. El alero molinense Adrián Méndez hizo 11 puntos con 3 triples.

Los de Javi Piqueras tendrán que tener también en cuenta a hombres de la talla de Juan Ballesta, Javi Costa, Darío Sarrias, el estadounidense Sankey o el congoleño Mukendi. Sin duda un bloque llamado a estar en lo alto de la clasificación.

Por parte conservera, brillaron a nivel estadístico los interiores Fran Garrido y Jose Manuel Lorca, este último con una segunda parte sobresaliente, pero fue el trabajo colectivo el que acabó decantando el duelo ante los de la provincia vecina. Han encadenado tres victorias entre Copa Federación (Archena), Trofeo Villa de Molina (Calpe) y este primero de liga.

El club local ha fijado el precio de la entrada a 5€ para los no abonados. Se espera un gran ambiente para uno de los muchos enfrentamientos murcianos de esta primera fase de la competición. El partido dará comienzo el domingo a las 18:00 en el Fausto Vicent (Alcantarilla). 

Liga EBA | El Sercomosa MB visita a Jairis el domingo - 1, Foto 1
Murcia.com