Victoria coral del Hozono Global Jairis que no dio opción a Pacisa Alcobendas

Fuente:

Victoria coral del Hozono Global Jairis que no dio opción a Pacisa Alcobendas

Gran partido el jugado en el Fausto Vicent entre Hozono Global Jairis y Pacisa Alcobendas esta tarde. Las alcobendenses llegaban invictas a Alcantarilla pero no pudieron con las alcantarilleras que hicieron un partido muy serio, jugando a un gran nivel y dominando el choque desde el salto inicial.

Víctor Verdú optó por Keira Robinson, Sangalli, Alicia González, Bea Royo y Rebeca Cotano como quinteto titular. El comienzo del partido fue algo "loco" por parte de ambos equipos, inmersos en carreras frenéticas de un lado a otro de la pista, que propiciaban errores en la selección de los ataques y las defensas se imponían a los ataques, fruto de ello, a los cinco minutos del primer cuarto, el marcador era 6-4. La entrada en pista de Erika de Souza cambió la cara al equipo, le dio más empuje en la pintura, a nivel ofensivo y defensivo, y consiguieron abrir una brecha en el marcador con grandes canastas de la propia De Souza, Alicia González, un triplazo de Alejandra Sánchez y otro de Ángela Mataix para cerrar el primer cuarto sobre la bocina (20-8).El segundo cuarto siguió con la misma tónica. Un claro dominio de nuestro equipo, con una gran defensa que puso en serios aprietos a las madrileñas para anotar y que obligó al entrenador visitante a pedir un tiempo muerto tras un gran triple de Virginia Sáez que lograba la máxima diferencia en el marcador (25-11). Tras este tiempo, el partido siguió igual, nuestras jugadoras continuaron defendiendo a un gran nivel, sin dar opciones a las rivales, y anotando sin piedad en su canasta hasta aumentar la diferencia en el

marcador y terminar el segundo cuarto con el doble de puntos que las madrileñas (38-19).

Tercer cuarto. Buenas defensas por ambas partes que pusieron las cosas difíciles a los ataques. Tras dos minutos, Erika de Souza con un gran movimiento, estrenaba el marcador de este periodo (40-19). Intercambio de triples por ambas partes, Keira Robinson por la nuestra y las madrileñas que seguían sin encontrar por donde atacar la defensa planteada por Víctor Verdú. Este cuarto transcurrió con un gran dominio de nuestro equipo, en ambas pistas, que refrendaba Alicia González con dos triplazos prácticamente consecutivos (56-32).

El último cuarto siguió el mismo guión de los anteriores. Inicio arrollador de nuestras chicas para poner la máxima diferencia del partido (67-37) con Rebeca Cotano y Ángela Mataix 'on fire'. Además con una altísima intensidad defensiva que hizo prácticamente imposible anotar a las alcobendenses que no encontraban la forma de superarla. A partir de ahí, intercambio de canastas hasta el final del partido. La victoria se queda en Alcantarilla (71-42).

Una importante, y necesaria, victoria tras la derrota la semana pasada basada en el control total del ritmo del partido desde el comienzo, una gran defensa y el acierto tanto exterior como interior de nuestras jugadoras que han aportado su 100% para conseguir el primer triunfo frente a su afición. Agradecemos a todos los que han decidido acudir al Fausto a animar a nuestro equipo.

El próximo partido del Hozono Global Jairis será el domingo 17 de octubre, a las 12 horas, frente al Recoletas Zamora.

#MVPJAIRIS

La mejor jugadora del partido fue Erika de Souza, con un nuevo 'doble'-doble': 12 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 21 de valoración.

Victoria coral del Hozono Global Jairis que no dio opción a Pacisa Alcobendas - 1, Foto 1
Victoria coral del Hozono Global Jairis que no dio opción a Pacisa Alcobendas - 2, Foto 2
Victoria coral del Hozono Global Jairis que no dio opción a Pacisa Alcobendas - 3, Foto 3
Victoria coral del Hozono Global Jairis que no dio opción a Pacisa Alcobendas - 4, Foto 4
Victoria coral del Hozono Global Jairis que no dio opción a Pacisa Alcobendas - 5, Foto 5
Murcia.com