El Club Náutico Santa Lucía ganador absoluto de la I regata solidaria Puerto de Cartagena

Fuente:

El Club Náutico Santa Lucía ganador absoluto de la I regata solidaria Puerto de Cartagena

Los equipos del Club Náutico Santa Lucía, en las categorías falucho open y Llaúts del Mediterráneo masculino y femenino, se han proclamado campeones de la I Regata Solidaria Puerto de Cartagena celebrada este sábado, en un campo de regatas, frente a la Escala Real, en el Puerto de Cartagena.

La jornada comenzó a las diez de la mañana con la disputa de la primera manga eliminatoria en la categoría "Open" para las embarcaciones tipo "falucho". La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, fue la encargada del dar el "bocinazo" inicial de salida.

"Para el Puerto de Cartagena es una gran satisfacción promover la práctica del remo en nuestra dársena y poder contribuir a la celebración de esta jornada deportiva, sin olvidarnos de su carácter solidario. Quiero desear mucha suerte a todos los remeros y remeras, pero especialmente a los cuatro equipos formados exclusivamente por personal de la Autoridad Portuaria de Cartagena" declaro Muñoz.

La Regata Solidaria Puerto de Cartagena se ha disputado en la modalidad de Falucho, en categoría Open, abierto a cualquier edad y sexo, sobre una distancia de 400 metros y 1 ciaboga. Mientras que los Llaüts del Mediterráneo, han competido en las categorías Absolutos y Veteranos, con un trayecto a completar de 800 metros, con 3 ciabogas.

El Club Náutico Los Nietos, el Club Náutico Santa Lucía y el Real Club de Regatas Cartagena han aportado una veintena de equipos que disputado esta I Regata Solidaria Puerto de Cartagena. Cabe destacar la participación de cuarto equipos formados exclusivamente por personal de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

La competición se ha celebrado en un campo de regatas de tres calles, calado en la dársena del Puerto de Cartagena, frente a la Escala Real. Un Jurado formado por dos

juezas del Comité Nacional de Jueces de la Federación Española de Remo ha velado por la correcta celebración de todas las mangas eliminatorias y finales.

A la finalización de la regata, hubo una exhibición de Dragon Boat a cargo del equipo "Vientos de Cartagena", campeonas de España en 2019 y cuartas de Europa, formado por remeras supervivientes al cáncer de mama.

Este evento deportivo y social ha estado organizado por la Autoridad Portuaria de Cartagena, el Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Remo de la Región de Murcia, con la dirección técnica del Real Club de Regatas de Cartagena y la colaboración del Club Náutico Los Nietos y el Club Náutico Santa Lucía.

Los trofeos a los ganadores, en las distintas categorías, fueron entregados en un acto, al finalizar la prueba, por Martín Jáuregui, Autoridad Portuaria de Cartagena; Francisco Moral, presidente de la Federación de Remo de la Región de Murcia; Diego Varela, presidente del Club Náutico Santa Lucía; María José Olivo, Real Club de Regatas Cartagena y Mª del Mar Angulo, del Club Náutico Los Nietos.

Por último, queremos destacar el carácter solidario de esta prueba. Este año las asociaciones beneficiarias de la generosidad de todos los participantes y de los patrocinadores son: la Asociación de Párkinson de la comarca de Cartagena y la Asociación de Alzheimer, Afal Cartagena y comarca". 

El Club Náutico Santa Lucía ganador absoluto de la I regata solidaria Puerto de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com