Es la antesala del III Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos (CIPREA), que se inaugura un día después

La Asamblea General de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo (FLASS) se reunirá el próximo jueves en Córdoba, en la antesala de la inauguración el viernes de la tercera edición del Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos (CIPREA), que se prolongará hasta el domingo en el Palacio de Congresos.

La FLASS, presidida por España, está compuesta además por representantes de entidades de salvamento y socorrismo de Italia, Venezuela, Costa Rica, México, Portugal, Argentina, Guatemala, Colombia, Panamá, Brasil y República Dominicana, hasta sumar trece organizaciones.

La reunión de Córdoba tendrá dos sesiones, una ordinaria y otra extraordinaria. En la primera se tratarán las acciones realizadas alrededor de la crisis sanitaria provocada por la pandemia y el escenario posterior, además de analizar las actuaciones deportivas, formativas y de prevención realizadas en los países miembros desde la anterior reunión general.

También se conocerán diversos informes y se abordarán diferentes propuestas para avanzar en la realización de actividades conjuntas.

En la sesión extraordinaria se tratará la renovación de la Junta Directiva de la FLASS, que encabeza desde su fundación en 2005 la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz.

El ente transcontinental tiene entre sus objetivos el fomento del salvamento y socorrismo en todos sus aspectos en los países asociados, el desarrollo de relaciones de amistad y cooperación entre sus miembros y la mejora del nivel técnico y deportivo de los mismos.

Para la reunión se ha elegido un enclave colombino, el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, que siendo convento mercedario hospedó a Cristóbal Colón cuando visitó en Córdoba a Isabel la Católica para proponerle su viaje a las Indias por la ruta Oriental y que terminó constituyendo la expansión castellana en lo que ahora es el continente americano.

La Asamblea General de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo, que preside España, se reúne el jueves en Córdoba - 1, Foto 1

Enviar notificación Código: 20211028