Victoria solvente del Hozono Global Jairis frente a Molina Basket

Fuente:

Victoria solvente del Hozono Global Jairis frente a Molina Basket

Intenso partido el que se ha jugado esta tarde en Alcantarilla, correspondiente a la segunda jornada de Liga EBA y en el que ha debutado con victoria nuestro Hozono Global Jairis en el Fausto Vicent frente a su afición. Un partido que se rompió en el tercer cuarto y que hizo que la victoria se quedara en Alcantarilla.

El primer quinteto de Pedro Hermógenes en casa estuvo formado porSankey, Ballesta, Ferragut, Méndez y Mukendi.Desde el principio el partido se jugó a un ritmo altísimo en las dos partes de la pista.Ballesta y Sankeydirigieron a una velocidad de vértigo el juego alcantarillero yMukendiimpuso su mayor envergadura en la pintura, cogiendo un rebote tras otro y siendo una auténtica intimidación para los molinenses. Aún así, los visitantes no dieron su brazo a torcer y gracias a su acierto desde el 6'75m se mantenían en el partido a falta de dos minutos tras una "sequía" anotadora local e incluso terminaron por delante en el marcador tras los diez primeros minutos (18-20).

En los dos minutos previos al segundo cuarto, Pedro Hermógenes dejó patente su cabreo con el equipo en la charla en el banquillo. Los molinenses seguían con el piloto automático puesto y comenzaban anotando (18-22) pero nuestros jugadores no encontraban la senda que les llevara a la canasta rival. Tras casi 3 minutos,Ferragutconseguía

anotar y acabar con la "sequía" que se había iniciado en el periodo anterior (21-22). Poco a poco, el equipo fue carburando y apareció el ciclónFerragutque se fue a los 15 puntos en su cuenta particular volteando el marcador con un parcial de 17-6, provocando dos tiempos muertos visitantes (37-28). Los visitantes siguieron luchando y lograban acercarse en el marcador a la conclusión del cuarto (41-37).

Tras el paso por el vestuario, la reanudación siguió el mismo alto ritmo de juego, si bien nuestros jugadores lograban irse de nuevo en el marcador gracias a su dominio en el rebote (46-38). El aspecto negativo fue la carga de faltas personales de nuestros jugadores,Méndez y Ballestallegaban a la 3ª con cuarto y medio por jugarse y apareció una nueva "sequía" anotadora que hizo que los molinenses se acercaran de nuevo (46-44). Tras un correcalles e intercambio de canastas, los visitantes lograban el empate con un triple (51-51) y forzando un tiempo muerto de Pedro Hermógenes. En el minuto finalNacho Martínezclavaba un triplazo al límite de la posesión yFerragutpuso el marcador en 56-51.

Último cuarto. Salieron más enchufados nuestros jugadores y un inspiradoNacho Martínez, con un robo y un triplazo, ponía la barrera psicológica de los diez puntos de diferencia (61-51). La calidad de nuestros jugadores siguió saliendo a relucir, tanto en defensa como en ataque, logrando mantener la diferencia en torno a los diez puntos, anulando cualquier atisbo visitante de acercarse en el marcador. Los minutos finales fueron un "quiero y no puedo" de los visitantes, que no encontraron la forma de anotar ante la férrea defensa jairista. En los minutos finalesAdrián Méndezponía la diferencia en los diecisiete puntos

con un triplazo (78-61) y de ahí al final fue un monólogo local hasta el marcador definitivo de 82 a 63.

Una importante victoria para nuestro equipo, que sufrió más de la cuenta pero que logró imponer su ritmo de juego y dominar por completo el rebote y el juego interior. La afición disfrutó animando a nuestros jugadores que hicieron una gran segunda parte, consiguiendo la segunda victoria de la temporada.

Desde el club agradecemos a todos los espectadores que decidieron acompañarnos en el Fausto Vicent y les esperamos el próximo partido.

El próximo partido del Hozono Global Jairis será el 17 de octubre, a las 11.30h, en la pista del CB Ilicitano.

#MVPJAIRIS

El mejor jugador de nuestro equipo, sin duda alguna, fueToni Ferragutcon 23 puntos, 3 rebotes y 23 de valoración.

Victoria solvente del Hozono Global Jairis frente a Molina Basket - 1, Foto 1
Victoria solvente del Hozono Global Jairis frente a Molina Basket - 2, Foto 2
Victoria solvente del Hozono Global Jairis frente a Molina Basket - 3, Foto 3
Victoria solvente del Hozono Global Jairis frente a Molina Basket - 4, Foto 4
Victoria solvente del Hozono Global Jairis frente a Molina Basket - 5, Foto 5
Murcia.com