Un deporte que no deja de crecer: VII Copa de España de Lacrosse abre la nueva temporada

Fuente:

“Madrid Osas” y “Barcelona Dracs” han sido los ganadores de esta edición

Un deporte que no deja de crecer: VII Copa de España de Lacrosse abre la nueva temporada

El evento, celebrado en Bétera (Valencia), ha contado con 140 participantes.

Patricia Zapata y Antonio Márquez ambos del equipo Barcelona Dracs, se han alzado con el MVP femenino y masculino.

Este pasado fin de semana se ha celebrado la séptima edición de la Copa de España de Lacrosse en el complejo deportivo "Resort Mas Camarena" en el municipio valenciano de Bétera. Esta competición anual aglomera lo mejor del Lacrosse nacional tanto en la modalidad femenina como en la masculina, que compiten en paralelo durante el mismo fin de semana en las mismas instalaciones. Un fin de semana lleno de reencuentros, deportividad y competitividad que da el pistoletazo de salida a la temporada. 

En esta edición de la Copa de España, las “Madrid Osas” han sido las vencedoras de la modalidad femenina tras una intensa batalla final y, por otro lado, en la modalidad masculina los “Barcelona Dracs” han sido los vencedores con un emocionante gol de oro durante el overtime. Entre las dos competiciones han participado 140 jugadores y jugadoras agrupados en 9 equipos.

En el caso de las vencedoras femeninas, la Copa ha sido entregada por la alcaldesa de Bétera, Elía Verdevío. Por otra parte, la Copa masculina ha sido entregada por Jose Luis Marín, fundador y director general del Grupo de Colegios Siglo XXI quien ha puesto a disposición de la Asociación Española de Lacrosse sus instalaciones para este evento. 

Los 9 equipos participantes en la Copa de España han sido: En el cuadro femenino: las Madrid Osas (Madrid), Bilbao Lacrosse (Vizcaya), Barcelona Dracs (Barcelona) y Valencia Eagles (Valencia), Por otra parte, el cuadro masculino lo han formado los Madrid Osos (Madrid), Bilbao Lacrosse (Vizcaya), Barcelona Dracs (Barcelona), Zaragoza Leones (Zaragoza y Cuenca) y por último, los Valencia Eagles (Valencia).

La ganadora del MVP femenino ha sido Patricia Zapata del equipo Barcelona Dracs y en el masculino, también del mismo conjunto, Antonio Marquez ha sido quién se ha alzado con el galardón. Ambos trofeos los ha entregado el presidente de la AEL, Svante Borjesson.

Sietes ediciones de la Copa de España de Lacrosse

La primera edición se celebró en 2014 y, a excepción de 2020 debido a la pandemia, ha tenido lugar todos los años en torno al día de la Hispanidad.  Las máximas ganadoras de la Copa de España femenina a lo largo de su historia han sido Madrid Osas, con 7 trofeos en su palmarés. En la categoría masculina está más repartido, siendo un triple empate con 2 trofeos cada uno: Madrid Osos, Alicante Barefoots y Barcelona Dracs.

La Directora General de AEL ha asegurado que “con este evento se da comienzo a una nueva temporada donde esperamos seguir cosechando éxitos y a su vez, continuar impulsando el lacrosse hasta su máximo nivel”.

Así mismo, “dar las gracias a todos los equipos y jugadores por su máxima implicación y, además, hacer mención especial a los patrocinadores y sobre todo, al ayuntamiento de Bétera por apoyar este evento en el que poder celebrar una vez más nuestra pasión por este deporte”. 

Un deporte que no deja de crecer: VII Copa de España de Lacrosse abre la nueva temporada - 1, Foto 1
Murcia.com