Isabel García Sanz es reelegida presidenta de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo

Fuente:

La Asamblea General se ha celebrado en Córdoba coincidiendo con el III Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos (CIPREA)

Isabel García Sanz es reelegida presidenta de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo

La española Isabel García Sanz ha sido reelegida presidenta de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo (FLASS) en la Asamblea General de esta organización, compuesta por trece organizaciones de doce países de América y Europa.

La reunión se celebró en Córdoba (España), en el marco de la tercera edición del Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos (CIPREA), que se clausuró ayer y que a lo largo de tres días ha reunido a más de cuatrocientas personas.

Isabel García es presidenta de la FLASS desde su fundación en 2005 y preside también la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, además de ser vicepresidenta de la Federación Europea de Salvamento y del Comité Olímpico Español y pertenecer al comité ejecutivo de la Federación Internacional de Salvamento.

Le acompañan en la dirección de la Federación Latinoamericana el italiano Giorgio Quintavalle como vicepresidente de Organización y Reglamentación de Competición, el español Alberto García, en la vicepresidencia de Educación y Entrenamiento, el portugués Alexandre Tadeia, como vicepresidente de Prevención e Investigación Científica de Ahogamientos, y el argentino Gabriel Villanueva, que se ocupa de la vicepresidencia de Financiación y Contabilidad y Promoción y Divulgación.

En la secretaría general repite igualmente el titular de la misma responsabilidad en la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Antonio Gutiérrez-Gamero Moltó.

A la reunión asistió el secretario general de la Federación Internacional de Salvamento (ILS, en sus siglas en inglés), el belga Harald Vervaecke, que entregó en el transcurso de la misma una distinción de esta entidad al presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz.

La FLASS está compuesta por representantes de entidades de salvamento y socorrismo de España, Italia, Venezuela, Costa Rica, México, Portugal, Argentina, Guatemala, Colombia, Panamá, Brasil y República Dominicana.

El ente transcontinental tiene entre sus objetivos el fomento del salvamento y socorrismo en todos sus aspectos en los países asociados, el desarrollo de relaciones de amistad y cooperación entre sus miembros y la mejora del nivel técnico y deportivo de los mismos.

La Asamblea General de la FLASS se celebró en el Salón de Plenos de la Diputación de Córdoba, ubicada en el Palacio de la Merced. Autora: Laura Martín-RFESS

Isabel García Sanz es reelegida presidenta de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo - 1, Foto 1
Murcia.com