La Fundación Rafa Nadal ha celebrado el VI Encuentro Nacional Más Que Tenis, con la presencia de Rafael Nadal

Fuente:

La Fundación Rafa Nadal ha celebrado el VI Encuentro Nacional Más Que Tenis, con la presencia de Rafael Nadal

El fin de semana del 15 al 17 de octubre se ha celebrado la sexta edición del  Encuentro Más Que Tenis, un evento que se ha hecho realidad gracias al apoyo del Banco Santander, en la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor, donde se han dado cita más de 90 deportistas de las diferentes escuelas del país para competir en  un torneo muy especial.

El pasado viernes se ha celebrado el acto de inauguración del VI Encuentro Más Que  Tenis con el desfile de todos los participantes portando la bandera oficial del  campeonato, la entrada oficial de la antorcha que simboliza el espíritu de superación y  la realización del juramento por parte de los deportistas.

Hemos podido contar con la presencia de Rafael Nadal, que ha dedicado unas  cariñosas palabras a los deportistas y sus familias dando por inaugurado el  Encuentro.

Además, nos ha visitado Felipe Martín, director de Patrocinios Eventos Comerciales y  RR.SS del banco Santander que reafirma una vez más su compromiso con los  proyectos de la Fundación.

Durante la jornada del sábado se han disputado los diferentes partidos y hoy, domingo 17 hemos podido disfrutar de las finales y del acto de clausura con la entrega de  medallas.

Contamos con la participación de Ana María Parera, presidenta de la  Fundación Rafa Nadal, Desiderio Villaroya, vicepresidente de Special Olympics y Celia  Torrebadella, directora territorial de Banco Santander Baleares.

Tras este fin de semana, los deportistas volverán cargados de vivencias y energía para  continuar participando en el proyecto Más Que Tenis en sus diferentes escuelas, ya  con la mirada puesta en el encuentro del año que viene.  La Fundación Rafa Nadal.

La Fundación Rafa Nadal trabaja con la firme convicción de que el deporte y la educación son  herramientas transformadoras con las que podemos lograr un mundo mejor.

Acompaña a  niños, niñas y jóvenes en su camino hacia un futuro de calidad.  Crean entornos seguros donde todos puedan ser y estar.

Entornos donde se sientan cuidados,  apoyados y valorados.

Donde el esfuerzo sea clave en su desarrollo y llave para acceder a  nuevas oportunidades.

Forman equipo con los mejores para juntos asegurar su bienestar en  todos los niveles, reducir desigualdades y así, contribuir a su felicidad.  Desarrollan diferentes proyectos en España e India con los que contribuyen directamente a  alcanzar cuatro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible más importantes, que a su vez  se convierten en sus cuatro grandes ejes de impacto.

ODS 3 – Salud y bienestar: la promoción de la práctica de actividad física regular es una de las  bases de todos sus proyectos.

Fomentan que los menores y jóvenes mantengan hábitos de  vida saludable, acompañados de una higiene y nutrición adecuadas y defienden los beneficios  físicos, psicológicos y sociales que conlleva practicar deporte.

ODS 4 – Educación de calidad: la educación de calidad no es solo la educación académica,  también incluye la educación no formal, la educación en valores, la educación física y la  educación emocional.

Aspectos que trabajan en todos sus proyectos utilizando siempre como  vehículo conductor el deporte.

ODS 10 – Reducción de desigualdades: tratan de ofrecer igualdad de oportunidades a todos  los beneficiarios independientemente de su condición, contribuyendo así a su inclusión dentro  de la sociedad.

ODS 17 – Alianzas para lograr los objetivos: su sistema de trabajo siempre se ha basado en  apoyarse en colaboradores, aliados y otras instituciones para trabajar en red por un mismo  objetivo y potenciar su alcance al máximo.

Todo este sistema de intervención se hace realidad a través de los diferentes proyectos que  tienen en activo: 1- Centros Fundación Rafa Nadal en Palma, Valencia y próximamente Madrid 2- NETS (Nadal Educational Tennis School) en Anantapur (India) 3- Más que Tenis, para deportistas con discapacidad intelectual 4- Study and Play, promoción del talento con becas de estudios a deportistas 

La Fundación Rafa Nadal ha celebrado el VI Encuentro Nacional Más Que Tenis, con la presencia de Rafael Nadal - 1, Foto 1
Murcia.com