Hozono Global Jairis se mantiene invicto tras derrotar a UCAM Murcia

Fuente:

Hozono Global Jairis se mantiene invicto tras derrotar a UCAM Murcia

Partido de máxima expectación entre los dos líderes del grupo E-C de la liga EBA 2021/22 que llegaban invictos a este partido. Un choque que se esperaba de altísima tensión y no defraudó a nadie. Un partido que se decidió en el último cuarto, en el que nuestros jugadores tiraron de casta, coraje y corazón, siendo superiores a sus rivales, logrando la victoria y quedando como único invicto del grupo.

Quinteto titular de Pedro Hermógenes formado porBallesta, Sankey, Ferragut, Méndez y Mukendi.Gran salida de nuestros jugadores con un gran nivel defensivo, que le permitió robar varios balones y forzar pérdidas de los visitantes, estando además muy acertados en ataque con un granAdrián Méndezque lograba la primera canasta en menos de 5 segundos. Apareció también un granMukendique consiguió dos '2+1' consecutivos para espolear a su equipo en el marcador (13-6). Los visitantes apretaron en defensa y ataque, pero el marcador se mantenía más o menos en los cinco-seis puntos de diferencia tras una gran canasta de Jordi Bergadà (18-13) que volvió a aparecer para cerrar este primer periodo con un triple (28-23).

Segundo cuarto. Gran arranque de los alcantarilleros con un gran Adrián Méndez que seguía tirando del carro, secundado porDario Sarrias y Sankeyhasta lograr poner más de diez puntos de por medio con los visitantes (36-25). En dos rápidas jugadas, con robo de balón incluido, los de la capital murciana se acercaban de nuevo (36-29). Pero apareció de nuevoFerragutpara clavar un triplazo con mucha rabia (40-31). Intenso el final del periodo, dentro de la importancia del partido, con técnicas para ambos equipos

que acabarían este periodo con una ligera ventaja local gracias a una canasta sobre la bocina deJuan Ballesta(49-42).

En el descanso, los espectadores que acudieron pudieron disfrutar de los bailarinas de laAcademia Bora Borade Alcantarilla que, de aquí en adelante, amenizarán los tiempos muertos y descansos de los partidos que se jueguen en el Fausto Vicent.

Tercer acto de la batalla. Los dos equipos salieron con la lección aprendida, dispuestos a llevarse a su terreno el partido. El intercambio de canastas fue brutal en las dos partes de la pista, manteniéndose la diferencia en los cuatro-seis puntos. Jasen cometió su 4ª personal, perdiendo el equipo visitante un importante efectivo en ataque. Aún así, los visitantes conseguían ponerse a un solo punto con un gran triple (57-56). Apareció entoncesJuan Ballesta, para clavar un triple y lograr dos entradas seguidas a canasta, yJordi Bergadàcon otro triplazo, poniendo de nuevo tierra de por medio y superando los diez puntos de diferencia (69-58) a falta de dos minutos en los que nuestros jugadores supieron aguantar las embestidas rivales y mantener la diferencia (70-62).

Ultimo envite de este duro partido. Un loco correcalles en el que no consiguió anotar ninguno de los dos equipos en los dos primeros minutos, hasta queDario Sarriasanotó debajo del aro a pase de Javier Costa. Poco después,Sankeyforzaba la 5ª personal de Jasen y ampliaba más la diferencia a falta de seis minutos (73-64). Apareció de nuevoFerragutcon un triplazo y una canasta a una mano para llevar la diferencia por encima de los diez puntos, con escasos 5 minutos por delante (78-64). El tramo final del cuarto, nuestros jugadores supieron gestionar perfectamente la diferencia mientras que los visitantes fueron incapaces de acercarse en el marcador por la gran defensa y dominio del rebote local hasta el final del partido.

Una victoria importantísima frente a un gran equipo que llegaba invicto al Fausto y salió derrotado, como los que últimamente visitan nuestro fortín. Una dosis grandísima de motivación para nuestro equipo.

El próximo partido del Hozono Global Jairis será el domingo 31 de octubre, a las 19 horas en Cehegín, frente al Organic Ager CB Begastri.

#MVPJAIRIS

El mejor jugador del Hozono Global Jairis fueGullit Mukendi, con 27 puntos, 8 rebotes y 34 de valoración.

Además destacaronAdrián Méndez(16p, 5a, 14v),Juan Ballesta(13p, 4a, 17v) yJordi Bergadà(11p, 3a, 13v).

Hozono Global Jairis se mantiene invicto tras derrotar a UCAM Murcia - 1, Foto 1
Hozono Global Jairis se mantiene invicto tras derrotar a UCAM Murcia - 2, Foto 2
Hozono Global Jairis se mantiene invicto tras derrotar a UCAM Murcia - 3, Foto 3
Hozono Global Jairis se mantiene invicto tras derrotar a UCAM Murcia - 4, Foto 4
Murcia.com