Sufrida victoria del Hozono Global Jairis en Azkoitia

Fuente:

Sufrida victoria del Hozono Global Jairis en Azkoitia

Tras más de diez horas de viaje en autobús, y más de 800 kilómetros a sus espaldas, llegaba nuestro Hozono Global Jairis a la localidad guipuzcoana de Azkoitia para jugar frente al Azkoitia Azpeitia ISB el partido correspondiente a la sexta jornada de LF Challenge. Un partido que se podía esperar menos complicado que los jugados hasta ahora pero que no lo fue sin duda alguna. La clasificación del equipo vasco era un espejismo y lo demostró sobre la pista, no dando su brazo a torcer y peleando hasta el final por el partido. Afortunadamente, tras mucho trabajo y templanza en los minutos decisivos, la victoria se vino para Alcantarilla.

El quinteto titular de Víctor Verdú estuvo formado porKeira Robinson, Bea Royo, Rebeca Cotano, Rut Marín y Alicia González.Salió muy fuerte el equipo local que, rápidamente, conseguió un parcial de 7-2 que nuestras jugadoras neutralizaron también en poco tiempo (7-6), aunque las vascas se fueron de nuevo, pero con un triplazo deÁngela Mataix, volvieron a meterse en el partido (11-9). De nuevo la entrada en pista deErika de Souzasupuso un revulsivo e impuso su ley en la pintura, lo que hizo que nuestras jugadoras se pusieran por delante en el marcador por primera vez en el partido (11-13) gracias a dos tiros libres deAlicia González.Este primer cuarto de tanteo entre ambos equipos acabó con un marcador muy igualado (13-15).

Segundo cuarto. El equipo local salió como en el primer periodo, muy fuerte, poniéndose por delante en el marcador (17-15).Erika de Souzasiguió imponiéndose en la zona, anotando bajo el aro y sus compañeras desde el exterior.Alejandra Sánchezestuvo muy inspirada en este periodo y lograba siete puntoscasi consecutivospara poner la máxima ventaja en el electrónico (19-26).Bea Royo y Erika de Souzacontinuaban haciendo daño en ambas partes de la pista y la diferencia seguía ampliándose (19-30).

Al descanso destacabanErika de Souza, 10 puntos y 7 rebotes, yAlejandra Sánchezcon 7 puntos.

Las hostilidades se desataron tras el paso por los vestuarios pero el guión siguió siendo el mismo, Erika de Souza seguía intratable en la pintura, anotando y reboteando con facilidad. La referencia local, Marguerite Effa, cometía la tercera personal y, acto seguido, Alicia González clavaba un triple y Erika de Souza llegaba al 'doble-doble', rompiendo el partido y poniendo la máxima diferencia en el marcador (26-43), obligando al entrenador local a pedir un tiempo muerto para tratar de frenar al vendaval alcantarillero que les estaba pasando por encima. Pero las locales no se rindieron y, aprovechando la ausencia de Erika de Souza y una grandísima pájara de nuestras chicas, les endosaron un parcial de 15-0 para meterse de lleno en el partido (41-43). A pesar de todo, nuestras jugadoras lograban irse por delante en el marcador gracias a Alejandra Sánchez (45-49).

Últimos diez minutos de partido. Espadas en todo lo alto. Nuestras jugadoras comenzaron imponiendo su ley en la pintura y abriendo de nuevo la diferencia (45-53), las locales contestaban con otras dos canastas (49-53). A partir de ahí, el partido fue un toma y daca de ambos equipos hasta llegar a los últimos tres minutos con el partido en un puño (53-54). Tras dos grandes acciones defensivas, las locales volvían a ponerse por delante tras muchos minutos (55-54), forzando a Víctor Verdú a pedir un tiempo muerto. A la vuelta, un triplazo deKeira Robinson, que valió medio partido, y dos tiros libres le dieron una pequeña ventaja a nuestro equipo, obligando a pedir un tiempo muerto al entrenador local a falta de 38 segundos(55-59). El partido finalizó con un lanzamiento de tres de las locales sobre la bocina que, de haber entrado, habría llevado el partido a la prórroga, pero que, afortunadamente para nosotros, no entró (57-60).

Una victoria importante en una pista que no es nada fácil. Sin duda el dominio del rebote y el control del juego ha sido determinante en el resultado final así como la gestión de los nervios en los minutos decisivos del partido.

El próximo partido del Hozono Global Jairis será el sábado 30 octubre 2021, a las 18 horas en el Fausto Vicent, frente al Joventut de Badalona.

Las entradas se pueden comprar en la plataforma COMPRALAENTRADA (https://jairis.compralaentrada.com/eventos) y en el pabellón Fausto Vicent.

#MVPJAIRIS

La mejor jugadora del partido fueErika de Souzacon 17 puntos, 17 rebotes y 36 de valoración.

Sufrida victoria del Hozono Global Jairis en Azkoitia - 1, Foto 1
Murcia.com