Alcaraz debuta con victoria en el ATP 500 de Viena

Fuente:

El murciano consigue de esta forma su primer triunfo tras la lesión en el US Open

Alcaraz debuta con victoria en el ATP 500 de Viena

50 días. Este es el tiempo que ha tenido que esperar Carlos Alcaraz para volver a la senda de la victoria tras su espectacular rendimiento en el pasado US Open, en el que logró llegar a cuartos de final. Fue precisamente en ese partido donde sufrió varias lesiones musculares que lo mantuvieron unas semanas alejado del tenis.

Volvió a jugar en Indian Wells hace apenas dos semanas, pero Andy Murray supo sacar provecho de su experiencia para remontar un encuentro que el pupilo de Ferrero tenía muy encarrilado.

Hoy tenía otra oportunidad de acabar con esta mala racha, pero enfrente tenía a Daniel Evans: jugador muy incómodo y que se adapta muy bien a las condiciones indoor (bajo techo) de Viena.

La estrategia de ambos era clara: el británico buscaba que su rival no cogiera ritmo desde el fondo de la pista, mientras que el de El Palmar trataba de buscar precisamente eso, dominar desde el fondo con su potente derecha.

La contienda no pudo empezar mejor para el español, ya que tras un disputado juego inicial que sumó al saque, pudo romperle el servicio a su oponente. Sin embargo la alegría no duró mucho, porque un juego precipitado de Alcaraz provocó que el de Birmingham recuperara el break en el siguiente juego.

Ambos jugadores lograron sacar adelante sus servicios, pero tres juegos más tarde volvimos a presenciar la misma situación: el murciano pudo quebrar el saque del inglés, pero de nuevo no logró aprovechar la ocasión de abrir brecha en el marcador.

El punto de inflexión lo vivimos con el encuentro empatado a cuatro. Varias jugadas de Evans en la red causaron que volviera a tener opciones de rotura, pero Carlos reaccionó a tiempo para sacar adelante su servicio y restar para llevarse la primera manga. Y cuando parecía el británico que tenía todo bajo control, los buenos restos del palmareño, sumado a algunos regalos de este, resultaron en que Alcaraz obtuviera el primer parcial de la tarde.

A pesar del buen desempeño anterior, el segundo set no empezó nada bien para los intereses del cuartofinalista en Nueva York. Varios errores y algunos segundos saques propiciaron que Evans volviera a castigar al español con otro break, que además, también logró confirmar para colocarse 2-0.

A raíz de obtener su primer juego, el murciano logró ordenarse y complicar más las cosas a un Evans que ni mucho menos estaba siendo muy superior a él. Simplemente tenía que tener paciencia y aprovechar su gran drive para desbordar a su oponente. Y eso hizo.

Tras varios juegos igualados le devolvió el break al británico, que a partir de esa rotura no supo como contrarrestar el juego de un Alcaraz que empezaba a volar sobre la pista. Tanto fue así, que se adueñó de tres juegos consecutivos para cerrar el partido y alcanzar su trigésimo novena victoria de la temporada.

La joven promesa del tenis español se enfrentará mañana al ganador del Murray-Hurkacz en la segunda ronda del certamen vienés.

Alcaraz estará con España en las finales de la Davis

Carlos Alcaraz no solo ha vuelto a disfrutar de una nueva victoria en su increíble año, sino que también se ha enterado de una noticia aún más especial: representará a España en las finales de la Copa Davis que se celebrarán en Madrid, Innsbruck y Turín del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

El murciano podría debutar con su país el próximo 26 de noviembre ante Ecuador, aunque si no lo consigue también tendría la ocasión de hacerlo en la eliminatoria contra Rusia que se celebrará dos días después.

Foto: US Open, Foto 1
Foto: US Open
Murcia.com