Ímpetu malagueño para el Andalucía Costa del Sol Open de España

Fuente:

Ana Peláez, Noemí Jiménez y Laura Gómez estarán en Los Naranjos Golf Club

Ímpetu malagueño para el Andalucía Costa del Sol Open de España

Notable refuerzo local en la nómina de participantes del Andalucía Costa del Sol Open de España, culminación de la Race to Costa del Sol que se celebra del 25 al 28 de noviembre en Los Naranjos Golf Club. Ana Peláez, Noemí Jiménez y Laura Gómez, las tres malagueñas, se suman a las recién anunciadas Carlota Ciganda, Fátima Fernández Cano, Luna Sobrón y Beatriz Recari y conformarán la punta de lanza del contingente nacional en esta prueba que cierra la temporada del Ladies European Tour y en la que competirán 72 jugadoras, las 64 mejores de la Race to Costa del Sol y ocho invitadas por la organización.

Encabezando el tridente malagueño se encuentra Ana Peláez, unida a las filas profesionales este mismo año. La golfista del Rincón de la Victoria ya tuvo una actuación destacadísima como amateur en la edición 2020 del Andalucía Costa del Sol Open de España, donde completó el podio solo por detrás de la ganadora, la danesa Emily Kristine Pedersen, y la balear Nuria Iturrioz. Peláez llega a Los Naranjos Golf Club con la intención de afianzar su incipiente carrera y se medirá de nuevo con las mejores del circuito.

“Siempre me hace ilusión jugar cerca de casa y el Andalucía Costa del Sol Open de España en Los Naranjos Golf Club supone un maravilloso desafío. Aún tengo muy presente lo mucho que aprendí y disfruté compitiendo con las mejores del Ladies European Tour en la edición del año pasado de este torneo aún como amateur, y llego con muchas ganas de igualar o incluso mejorar mi actuación de Guadalmina”, explicaba Ana Pelaéz. “Contar con el apoyo del público y saber que tengo tan cerca a mi familia, a mis amigos y a mis patrocinadores no deja de ser un aliciente más, y estoy encantada de que la Costa del Sol sea el escenario elegido por el Ladies European Tour para cerrar la temporada”.

La acompañarán dos marbellíes, Laura Gómez y Noemí Jiménez, referencia para los aficionados de la zona y ambas con victorias en el plano internacional dentro del LET Access Series. Las dos intentarán hacer valer su conocimiento local para sacar partido de la visita a Los Naranjos Golf Club y, junto con Ana Peláez, se convertirán en el foco de las miradas de los aficionados que acudan a disfrutar in situ de esta gran competición, una referencia que destaca Manuel Cardeña, teniente de alcalde y delegado de Deportes del ayuntamiento de Marbella.

“La incorporación al plantel del Andalucía Costa del Sol Open de España de tres malagueñas, dos de ellas marbellíes, es una gran noticia y un refrendo de la labor en pro del deporte femenino que llevamos a cabo en el ámbito provincial y también municipal. De hecho, Laura Gomez acaba de protagonizar una campaña de promoción de Marbella junto a Ángel Hidalgo, y Noemí Jiménez es otra magnífica embajadora de nuestra ciudad, con lo que estamos orgullosísimos de ver sus progresos en el ámbito internacional. La proyección del Ladies European Tour y el alcance de la Race to Costa del Sol convertirán al Andalucía Costa del Sol Open de España, a su sede, Los Naranjos Golf Club, y a nuestra ciudad en el centro de atención del mundo del deporte del 25 al 28 de noviembre, y nos proporcionará otra oportunidad espléndida para transmitir las bondades de Marbella, la Costa del Sol y Andalucía a una audiencia global”, declaraba Cardeña. 

Ímpetu malagueño para el Andalucía Costa del Sol Open de España - 1, Foto 1
Murcia.com