Nuevo podio para el H43 Team Nobby en la categoría de Moto4

Fuente:

Carlos Cano finalizó en segunda posición la segunda carrera del fin de semana en Valencia y se mantiene entre los tres mejores pilotos de su categoría

Nuevo podio para el H43 Team Nobby en la categoría de Moto4

El H43 Team Nobby finalizó de manera positiva la sexta ronda del Campeonato de España de Superbike celebrada en el Circuit Ricardo Tormo. El equipo español sigue con las buenas sensaciones y repite podio en la categoría de Moto4 del ESBK.

Carlos Cano volvió a demostrar una vez más su potencial y sigue cosechando grandes resultados. Tras unos entrenamientos libres donde el joven murciano no pudo salir a la segunda tanda por las difíciles condiciones climatológicas, la sesión clasificatoria del sábado fue muy buena para el H43 Team Nobby, Carlos Cano peleó por la pole durante toda la sesión y consiguió clasificarse en tercera posición, con un tiempo de 1:53.753.

En la carrera del sábado, Cano se colocó en el grupo delantero y batalló por subir a lo más alto del podio. Finalmente, y después de mantener un ritmo constante durante toda la prueba, el piloto del H43 Team Nobby terminó quinto, a tan solo tres décimas del tercer clasificado.

La segunda prueba del fin de semana vino protagonizada por una bandera roja nada más iniciar la carrera. Posteriormente, la carrera se reanudó a ocho vueltas y Carlos Cano estuvo en el grupo delantero en todo momento. Después de una lucha continua contra varios rivales, el joven piloto murciano quedó segundo, pasando por línea de meta a escasas treinta y siete milésimas del primero. Con este resultado, el piloto del H43 Team Nobby se mantiene tercero en la clasificación general con 177 puntos.

Carlos Cano: "La verdad que durante todo el fin de semana hemos estado arriba, desde los entrenamientos libres hasta la clasificación, en la cual conseguí ser tercero. En la primera carrera me encontré con gran ritmo y terminé quinto. En la segunda prueba del fin de semana también estuve cómodo con la moto y logré subir al podio en segunda posición. Estoy muy contento con el equipo, con mi familia y todos los que me apoyan. De cara a la próxima carrera en Jerez, esperamos estar delante y tener un buen fin de semana".

La mala suerte se topa con el buen momento del H43 Team Nobby en la categoría de Supersport

A pesar de todos los contratiempos, el H43 Team Nobby consiguió sobreponerse a las adversidades y se ha mostrado competitivo a lo largo del fin de semana

Los entrenamientos libres del viernes estuvieron marcados por la lluvia y las complicadas condiciones meteorológicas que sobrevolaron el circuit Ricardo Tormo. Los pilotos del H43 Team Nobby, debido a la climatología, no pudieron completar los dos entrenamientos libres de la jornada. En el FP1, el piloto más destacado fue Simon Jespersen, el danés se mostró competitivo y logró estar entre los diez mejores pilotos en la categoría de Supersport. En el FP2, solo pudieron salir a pista Jespersen y Juan Rodríguez.

En la sesión de clasificación del sábado, todos los pilotos del H43 Team Nobby mejoraron sus tiempos respecto a los entrenamientos libres. La suerte no estuvo del lado del equipo español, Simon Jespersen tuvo un problema técnico al principio de la sesión que le impidió pelear por la pole. Gracias al buen trabajo del equipo, el danés pudo salir a pista y quedar decimoquinto. Además, Juan Rodríguez finalizó decimotercero, Joan Díaz decimocuarto y Davide Fabbri vigésimo primero.

En la carrera del sábado, el H43 Team Nobby volvió a estar peleando por los primeros puestos de la clasificación. Simon Jespersen tuvo una buena actuación durante toda la prueba, el piloto danés consiguió adelantar a varios rivales y, tras una gran remontada, finalizó quinto. Por su parte, Joan Díaz acabó duodécimo, el piloto catalán se mostró muy constante en todo momento. Además, Juan Rodríguez terminó decimosexto y Davide Fabbri vigésimo.

La mala suerte volvió a toparse con el H43 Team Nobby en la segunda carrera del fin de semana. La prueba del domingo tuvo que reanudarse hasta en dos ocasiones por doble bandera roja, Simon Jespersen se vio implicado en uno de los accidentes, un accidente en el que la moto del danés salió en llamas. Jespersen sufrió diversas molestias tras la caída, por lo que no podrá estar presente esta semana en Jerez para disputar las últimas carreras de la temporada.

En la tercera reanudación de la prueba, Joan Díaz acabó décimo. Por su parte, Juan Rodríguez finalizó decimotercero y Davide Fabbri decimoquinto, por lo que los tres pilotos del equipo español puntuaron.

Juan Rodríguez: “Ha sido un duro fin de semana para mí, venía de una lesión importante que me ha impedido entrenar estas últimas semanas y eso me ha afectado. Además, este circuito no es de mis favoritos y no es el que mejor se me da. La carrera del sábado no fue como queríamos, sin embargo, la del domingo si que he conseguido mejorar. Para la próxima cita en Jerez esperamos poder estar con el grupo delantero y mejorar nuestras sensaciones”.

La próxima ronda del Campeonato de España de Superbike será en el circuito de Jerez el fin de semana del 30 y 31 de octubre. Esta cita corresponderá a la última ronda de la temporada del ESBK.

Nuevo podio para el H43 Team Nobby en la categoría de Moto4 - 1, Foto 1
Nuevo podio para el H43 Team Nobby en la categoría de Moto4 - 2, Foto 2
Murcia.com