La UCAM reúne a investigadores del ámbito deportivo de más de veinte universidades

Fuente:

Paralelamente a este evento se ha celebrado la Conferencia de Decanos de Ciencias del Deporte

La UCAM reúne a investigadores del ámbito deportivo de más de veinte universidades

La Asociación Española de Ciencias del Deporte ha celebrado su undécimo congreso internacional en la Universidad Católica de Murcia con más de trescientos asistentes presenciales e investigadores procedentes de más de veinte universidades. Antonio Sánchez Pato, decano de la Facultad de Deporte de la UCAM y presidente del congreso, ha resaltado lo que supone para la institución acoger este evento, que “es el punto de reunión de todos los investigadores del Ciencias del Deporte en España y nos ha situado en el epicentro de este ámbito durante estos días”.

Durante la inauguración, Ricardo Leiva, director de Deportes del Comité Olímpico Español, ha destacado la importancia de que las Ciencias del Deporte avancen porque “los deportistas olímpicos podrán beneficiarse. Es de agradecer que la UCAM organice este congreso, que refleja su espíritu de innovación que está impregnado en todo lo que emprende”.

Julio Calleja, investigador y profesor de la Universidad del País Vasco que ha trabajado con diversos equipos de la NBA, ha sido uno de los ponentes destacados. En su conferencia habló de la recuperación en los deportistas de élite: “Es un proceso en el que se debe compensar y asimilar la carga de trabajo y por ello la recuperación es determinante en el deporte. El sujeto debe hacer ‘off’ total, cambiar de escenario, estar con otras personas y liberarse de lo que supone el entrenamiento para volver al trabajo con la mejor garantía posible”.

En la jornada final ha intervenido Peter Hastie, investigador de la Universidad de Auburn (Estados Unidos) y referencia internacional en la enseñanza deportiva, que ha planteado en su ponencia la necesidad de revisar los “conocimientos que los docentes deben tener para enseñar de forma efectiva. Muchas universidades no nos estamos centrando en el tipo de conocimiento necesario que deben tener nuestros estudiantes”.

Reunión de la Conferencia de Decanos de Ciencias del Deporte

Paralelamente al congreso se ha celebrado en el Campus de Los Jerónimos la reunión de la Conferencia de los decanos de Ciencias del Deporte de España para tratar los asuntos más relevantes de este ámbito y las novedades que estén relacionadas con su labor docente e investigadora. Antonio Sánchez Pato forma parte de la junta directiva de esta conferencia desde hace cinco años.

La UCAM reúne a investigadores del ámbito deportivo de más de veinte universidades - 1, Foto 1
La UCAM reúne a investigadores del ámbito deportivo de más de veinte universidades - 2, Foto 2
Murcia.com