Álex García brilla en su estreno con España

Fuente:

El atleta del Atletisme Crevillent debutó como internacional este domingo, en el marco de la Copa de Naciones de la World Mountain Running Association (WMRA), culminando 11° en la clasificación general y primero de los españoles

Álex García brilla en su estreno con España

Este domingo llegó el momento de vivir otro estreno internacional para uno de nuestros atletas. Así ha sido teniendo como protagonista a Álex García, del Atletisme Crevillent, que por primera vez ha defendido los colores de la Selección Española en la Copa de Naciones de la World Mountain Running Association (WMRA). Una cita que le brindaba la opción de ese debut, que inicialmente se veía frustrado tras la cancelación, por segundo año consecutivo, del Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña.

García sería de la partida en el equipo masculino junto a Juan Javier Jiménez, Miquel Corbera y Jan Margarit, en una prueba que se desarrollaba en el marco del Val Bregaglia Trail de Chiavenna, sobre una distancia aproximada de 19km., con 650m. de desnivel positivo. A la postre, nuestro atleta sería el mejor de los españoles en meta, culminando 11° en la clasificación general con un tiempo de 1:24:25, seguido por Miquel Corbera en 12° lugar (1:25:47), con Juan Javier Jiménez 22° (1:27:54) y Jan Margarit 36° (1:32:25).

El combinado español lograba la 5ª posición por equipos en el apartado masculino, siendo 4° el equipo femenino, con Sara Alonso, María Ordóñez, Nuria Gil y Yolanda Martín.

Álex García brilla en su estreno con España - 1, Foto 1
Murcia.com