El H43 Team Nobby finaliza la temporada de Moto4 en cuarta posición

Fuente:

Carlos Cano termina un complicado fin de semana en Jerez debido a la climatología y cierra la temporada entre los mejores pilotos en su primer año en la categoría

El H43 Team Nobby finaliza la temporada de Moto4 en cuarta posición

La temporada del campeonato de España de Superbike ha finalizado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. El H43 team Nobby volvió a pelear en Moto4 y Supersport en un fin de semana marcado por la inestabilidad climatológica.

Por parte de la categoría de Moto4, tras los entrenamientos libres en los cuales Carlos Cano logró quedar segundo en el FP2, la sesión clasificatoria del sábado estuvo marcada por la lluvia. A pesar de todas las adversidades, el piloto del H43 Team Nobby peleó por estar entre los mejores de su categoría y, finalmente, Cano se clasificó en sexta posición con un tiempo de 2:11.316. 

En la carrera del sábado, Carlos Cano se colocó en el grupo delantero y batalló por escalar hasta las tres primeras posiciones durante gran parte de la prueba. Faltando poco para el final, el joven piloto murciano sufrió una caída que le impidió finalizar la prueba. El piloto del H43 Team Nobby no sufrió lesiones y pudo continuar compitiendo con total normalidad.

La última carrera de la temporada también se vio condicionada por las condiciones climatológicas, las cuales provocaron que el estado de la pista no fuese el idóneo. A pesar de todas las adversidades, Carlos Cano fue competitivo durante toda la carrera e intentó acercarse al grupo delantero. Finalmente, el joven piloto murciano finalizó en octava posición. Con estos resultados, el piloto del H43 Team Nobby termina la temporada cuarto con un total de 165 puntos. 

Carlos Cano #71: “Este fin de semana ha sido bastante extraño por la climatología. Debido a la lluvia, no hemos podido tener clara la estrategia, ha sido todo muy complicado y, además, es la primera vez que rodamos con lluvia en una carrera. A pesar de todo, hemos estado cerca de la tercera posición. Quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado durante toda la temporada y, en especial, a todo el equipo por como han trabajado conmigo desde el principio hasta el final”.

Manuel Hernández (Jefe de equipo): “Con Carlos Cano en seco estuvimos delante, como de costumbre. Con el agua ha sufrido más, recordemos que es un niño muy pequeño y no está acostumbrado a rodar en agua. Aun así, ha hecho un fin de semana de diez, no se le puede recriminar nada”. 

El joven piloto murciano ha sido uno de los más destacados durante toda la temporada y ha demostrado su carácter y su talento en multitud de ocasiones. Carlo Cano ha sumado cinco podios en total y ha conseguido ganar una carrera en el circuit de Barcelona-Catalunya. 

El H43 Team Nobby suma puntos con todos sus pilotos en Supersport 

El equipo español consigue mejorar sus resultados en la categoría de Supersport y todos sus pilotos suman puntos en un fin de semana marcado por la lluvia.

El fin de semana comenzó de forma positiva con los entrenamientos libres, en los que el piloto más destacado del equipo fue Juan Rodríguez. El piloto de Castellón se mostró muy constante durante todas las sesiones y logró colocarse entre los diez mejores pilotos de la categoría en el FP2, concretamente en la octava posición. La jornada de clasificación estuvo marcada por las difíciles condiciones meteorológicas. El H43 Team Nobby, gracias al buen hacer de todo el equipo, fue muy competitivo en todo momento. Juan Rodríguez volvió a tener una gran actuación, consiguió clasificarse en quinto con un tiempo de 1:57.802. Por su parte, Joan Díaz acabó decimoquinto y Davide Fabbri vigésimo. 

En la primera carrera del fin de semana la mala suerte se topó con el H43 Team Nobby. En el tramo inicial de la prueba, Joan Díaz sufrió un problema técnico que le impidió continuar compitiendo. Además, Juan Rodríguez también se fue al suelo faltando ocho vueltas para el final y tuvo que retirarse cuando estaba peleando en los puestos delanteros. Por su parte, Davide Fabbri terminó decimosexto, a las puertas de los puntos. 

La lluvia también apareció en la última prueba del campeonato. Los pilotos de H43 Team Nobby buscaron terminar el año con buenas sensaciones y mantuvieron un ritmo constante durante todo momento. Cuando faltaban seis vueltas para el final, la carrera se vio suspendida por una bandera roja. Finalmente, Juan Rodríguez acabó octavo con otra gran actuación, Joan Díaz terminó duodécimo y Davide Fabbri decimocuarto, por lo que todos los pilotos del equipo puntuaron en esta carrera.

Con estos resultados, Joan Díaz finaliza la temporada en octava posición con 73 puntos, Juan Rodríguez decimocuarto con 34 puntos y Davide Fabbri vigésimo quinto con 10 puntos. 

Juan Rodríguez #38: “Hemos acabado el fin de semana con muy buenas sensaciones. Hoy hemos mejorado respecto a la carrera del sábado y me he podido escapar con el grupo delantero. Ha sido una lástima que durante la carrera se me ha empañado la visera en varias ocasiones y he tenido que levantarla para poder tener buena visibilidad. En cuanto a la temporada, en las primeras carreras, al ser rookie, comencé demasiado fuerte, a lo loco y, a raíz de la primera caída que tuve, me hizo pensar e ir pasito a pasito. La verdad es que nos ha funcionado”. 

Joan Díaz #19: “Ha sido un fin de semana duro, hemos tenido muchos problemas y siempre hemos estado un paso por detrás. Al final, en la segunda carrera hemos logrado terminarla con sensaciones buenas aunque nos ha penalizado clasificar tan atrás. Ahora toca pasar página y pensar en la temporada que viene. Este año no nos han salido las cosas como esperábamos al principio, porque nuestra idea era la de luchar todas las carreras por las primeras posiciones pero, al final, esto se ha dado en pocas ocasiones. De todas formas, he aprendido mucho este año y me ha servido para coger experiencia de cara al futuro, por lo que estoy muy agradecido al equipo”.

Davide Fabbri #64: “Este fin de semana empezó siendo algo difícil para mí porque tuvimos un pequeño problema mecánico y no tenía mucha confianza encima de la moto. En los entrenamientos libres fuimos de menos a más, pero luego en la clasificación todo fue diferente por la lluvia. Este año ha sido la primera vez que hemos rodado con agua y eso lo hemos notado pero, al final, hemos mejorado bastante y hemos podido acabar sumando puntos. Esta temporada hemos tenido algunos altibajos, pero estoy bastante feliz porque yo he disfrutado encima de la moto. Ahora tenemos que seguir aprendiendo y mejorando de cara a la próxima temporada”. 

Manuel Hernández (Jefe de equipo): “El fin de semana pasado por agua ha sido una lotería. Ha sido muy complicado con dos días de entrenamientos completamente en seco y dos días completamente en mojado, y con estas condiciones a los pilotos les cuesta más coger las mejores sensaciones. Hoy hemos puntuado, Juan Rodríguez ha hecho una carrera bastante buena, de menos a más, y ha hecho un fin de semana muy bueno. Si no fuese por un problema en su visera durante la última carrera, creo que podríamos haber luchado en el grupo de los cinco primeros. En el caso de Joan, en seco se encontró muy bien, estaba contento, pero desde que llegó el agua no hemos tenido las mejores sensaciones. Davide se ha divertido en las dos carreras de este fin de semana y sigue con si progresión, y cuando un piloto se baja de la moto y dice que se ha divertido te sube el ánimo, y la sinceridad que está teniendo con nosotros es muy importante”.

Balance de la temporada

Manuel Hernández (Jefe de equipo): “Si tuviese que poner una nota global a este año pondría un siete en Supersport. Hemos conseguido victorias y podios, pero no hemos conseguido la estabilidad de estar siempre delante. También debemos decir que trabajamos con pilotos que se encuentran en un período de crecimiento, y esto muchas veces afecta a la estabilidad durante el año. En Moto4 ha sido una temporada muy buena, finalmente Cano ha terminado cuarto en su primer año, siendo un piloto que llegaba de Moto5, que ha sido su primera vez en un equipo y la disciplina con la que ha trabajado, así como su progresión, ha sido impresionante. Tiene un futuro muy bueno, ahora toca ponerse a planificar la siguiente temporada”. 

El H43 Team Nobby finaliza la temporada de Moto4 en cuarta posición - 1, Foto 1
El H43 Team Nobby finaliza la temporada de Moto4 en cuarta posición - 2, Foto 2
Murcia.com