Espectacular remontada del Hozono Global Jairis que sigue líder del grupo

Fuente:

Espectacular remontada del Hozono Global Jairis que sigue líder del grupo

Hozono Global Jairis y La Nucía Lucentum Alicante han jugado esta tarde un vibrante partido en el Fausto Vicent en el que los alcantarilleros se han tenido que poner el mono de trabajo para superar al filial alicantino al que consiguieron remontarle diecinueve puntos de desventaja, con un parcial de 47-11, a base de tesón, constancia y esfuerzo ante una afición que ha vibrado con su equipo. Esta nueva victoria les permite seguir liderando el grupo E-C.

El quinteto titular elegido por Pedro Hermógenes estuvo formado por:Ballesta, Sankey, Bergadà, Méndez y Mukendi.

Primer cuarto. Vibrante inicio, con rápidos ataques por ambas partes yMukendirepartiendo tapones en la pintura, pero con el inconveniente de cometer su segunda personal en apenas tres minutos de partido (7-7). Ambos equipos siguieron corriendo de un lado a otro de la pista, logrando canastas y alternando el dominio en el marcador, que fue ligeramente a favor de los alicantinos al término de los diez primeros minutos (15-20).

El segundo periodo se inició con un triple visitante que fue contestado por dos canastas deFerragut(19-23). y estas por otras tantas de los alicantinos (19-28). Los visitantes siguieron atacando de forma muy eléctrica y estuvieron muy acertados desde el triple hasta conseguir superar los diez puntos de diferencia (21-33).Mukendiseguía su lucha en la pintura y con un "2+1" volvía a bajar de esa barrera psicológica (24-33). En ese momento, los visitantes volvieron a aumentar su intensidad defensiva y acierto desde el exterior para irse de aún más en el marcador (24-38). Los alcantarilleros tuvieron unos buenos momentos para acercarse, tras dos triples deFerragut y Méndez(32-39). A pesar de ello, en varias transiciones rápidas, los alicantinos consiguieron irse con una amplia renta al descanso (34-47).

Tras el paso por los vestuarios, los alicantinos siguieron igual de acertados desde la línea del triple, logrando una máxima diferencia de casi veinte puntos (34-53). Con esa diferencia…¿Dar el partido por perdido? NUNCA. Los jairistas se pusieron el mono de trabajo y consiguieron colocarse a un solo punto (55-56), en poco más de cinco minutos, tras un recital de juego deSankey, Méndez, Ballesta y Mukendi, junto con una grandísima defensa que desarboló por completo el organizado ataque allicantino. El cuarto acababa con un igualadísimo marcador (60-61). Comenzaba el partido de nuevo.

Con las espadas en todo lo alto salían ambos equipos a la pista para los últimos diez minutos. La salida de los jairistas fue absolutamente demoledora tanto en ataque como en defensa, consiguiendo darle la vuelta al partido con un parcial de 18-1, cuatro triples incluidos (78-62), gracias a unos muy buenos minutos deCosta, Sankey, Ferragut Bergadà y Nacho Martínez, que anularon por completo al equipo alicantino con su excelente defensa y en ataque tuvieron el acierto que faltó en la primera parte.

Una victoria muy dura de conseguir que exigió a nuestros jugadores dar el 1000% pero que supieron tener fe hasta el final y gracias a un gran trabajo defensivo, consiguieron la sexta victoria de la temporada y seguir ocupando la primera posición del grupo E-C.

El próximo partido del Hozono Global Jairis será el 13 de noviembre, a las 18 horas, frente a SCD Carolinas.

#MVPJAIRIS

Los jugadores destacados del partido fueron:Ferragut, 17 ptos, 5 rebotes y 19 valoración,Adrián Méndez, 16 ptos, 6 rebotes y 18 valoración,Jordi Bergadà, 14 ptos, 4 rebotes y 12 valoración; ySankey, 6 puntos, 7 rebotes y 11 valoración.

Espectacular remontada del Hozono Global Jairis que sigue líder del grupo - 1, Foto 1
Murcia.com