Alcaraz busca cerrar su gran año como joven maestro

Fuente:

El jugador murciano empieza hoy su andadura en las Next Gen ATP Finals, torneo que reúne en Milán a los ocho mejores sub 21 de la temporada

Alcaraz busca cerrar su gran año como joven maestro

Carlos Alcaraz está viviendo un sueño hecho realidad. Hace tiempo que se viene hablando de su potencial, pero su espectacular rendimiento ha dejado impresionados incluso a los más optimistas. El propio pupilo de Ferrero aseguraba hace unos meses que su objetivo en este 2021 era meterse entre los cincuenta mejores del ranking. Y aunque pronunció esas palabras como el número 144 del mundo, tan solo once meses después está rozando el top 30, ha conquistado su primer título atp, y además ha logrado convertirse en el cuartofinalista más joven en Grand Slam desde 1990 y ha sido capaz de derrotar a tres top 10. Casi nada.

Sin embargo, su espectacular campaña no ha finalizado aún, porque antes de defender al equipo español en la Copa Davis, (campeonato que arranca el 25 de noviembre y para el que ha sido seleccionado) tiene otro ilusionante reto por delante: proclamarse como el mejor tenista menor de 21 años. Para ello tendrá su rubricar su condición de favorito en las Next Gen ATP Finals, una competición ideada por la ATP que cuenta con unas reglas bastante particulares.

Los partidos son al mejor de cincos sets y cada parcial lo obtiene el primero que llegue a cuatro juegos, en caso de empate (3-3) se decidirá el ganador de la manga en un tie-break. Además, no habrá ventaja en el deuce, estará permitido hacer couching en pista (que el entrenador pueda dar instrucciones a su jugador), el calentamiento se acortará de cuatro a un minuto y el tiempo para ir al baño estará cronometrado.

Estas son algunas de las normativas más destacadas de un evento que arrancó en 2017 con el objetivo de que los novatos se sientan protagonistas, y vayan poco a poco desarrollándose para que algún día consigan situarse en la élite del tenis mundial. Buena cuenta de ello pueden dar ilustres campeones como el griego Stefanos Tsisipas o el italiano Jannik Sinner.

Precisamente el abandono de este último junto con la renuncia de Félix Auger-Aliassime, provocan que el favoritismo de Alcaraz sea todavía más acentuado.

Respecto al funcionamiento del torneo milanista, la fase inicial consta de dos grupos de cuatro jugadores en cada uno de ellos. Los dos mejores de cada grupo pasan a semifinales y, en el caso de superar dicha ronda, optarán el sábado 13 de noviembre a levantar el prestigioso trofeo.

El del Palmar ha sido ubicado en el grupo a junto con Nakashima, Cerúndolo y Rune. Su debut tendrá lugar hoy a partir de las 15:00 frente al danés Holger Rune, reciente ganador del Challenger de Bérgamo y número 109 del ranking atp.

Foto: ATP, Foto 1
Foto: ATP
Murcia.com