Cuatro juveniles ascienden al sub 23 de Valverde Team

Fuente:

Cuatro juveniles ascienden al sub 23 de Valverde Team

Comienza a tomar forma la nueva plantilla élite y sub 23 de Valverde Team, que el próximo año volverá a apostar por la juventud y la formación de jóvenes valores con especial atención a los ciclistas de la Región de Murcia. Cuatro corredores criados en las categorías inferiores del proyecto debutarán en el campo amateur en la misma estructura. Los murcianos Juan Pedro Lozano y Adrián Lozano, el cartagenero Antonio Fuentes y el manchego Jaime Aguilar darán su siguiente paso como ciclistas en el conjunto apadrinado por Alejandro Valverde.

Los cuatro han seguido una trayectoria y una evolución que les hacen acreedores de esta oportunidad. Especialmente reseñable el caso de los Lozano, ya que compiten para los distintos equipos de Valverde Team desde categoría alevín, quemando etapas en la escuela ciclista, el conjunto cadete y la formación juvenil. Además, tanto Fuentes como Aguilar han completado sus dos años júnior en Valverde Team a las órdenes de Juanjo Pérez, Antonio Iniesta y Javi Tortosa.

Juan Pedro ha cerrado la campaña mostrando una excelente regularidad, sumando importantes triunfos como la 1ª etapa de la Volta a Loulé o el título autonómico contra el crono. Además, protagonizó una corajuda escapada en el Circuito del Guadiana de Copa de España para hacerse con los jerséis de las metas volantes y la combatividad. También resaltan sus segundos en la primera jornada del Trofeo Víctor Cabedo o en la tercera de Vuelta a Talavera, así como el séptimo lugar en el Campeonato de España CRI. 

Su primo Adrián también cumplió con los objetivos marcados a principio de año, trabajando para sus compañeros cuando tocaba y pelando frente a los mejores juveniles del país en las últimas carreras, tal y como demuestran su sexto puesto en el Trofeo Fallas de Xátiva de Copa de España o el octavo en la general del exigente Trofeo Cabedo.

El trabajo y el esfuerzo de Antonio Fuentes en su poco más de año y medio compitiendo también han dado frutos. El ciclista de La Palma aprendió muy rápido los mecanismos necesarios para moverse en un pelotón para después afianzarse en la parte delantera e incluso alcanzar un triunfo tan prestigioso como relevante para el equipo como la general de la Vuelta a las Comarcas, la prueba juvenil más importante en la Región de Murcia. En una recta final de campaña de categoría, también subió al podio de Vuelta a Talavera como ganador de las metas volantes. 

Por último, una lesión a principios de año, impidió a Jaime Aguilar mostrar todo su potencial, si bien antes ya había quedado cerca del triunfo en Villarejo de Salvanés y a su regreso fue capaz de rozar la victoria en la puntuable de Segorbe del Trofeo Cabedo, con un segundo lugar que confirmaba su total recuperación.

Cuatro juveniles ascienden al sub 23 de Valverde Team - 1, Foto 1
Murcia.com