El H43 Team Nobby finaliza la temporada del FIM CEV Repsol en los puntos

Fuente:

Nicolas Czyba consigue puntuar en la carrera del domingo y el H43 Team Nobby concluye el año con buenas sensaciones

El H43 Team Nobby finaliza la temporada del FIM CEV Repsol en los puntos

El Circuit Ricardo Tormo celebró la última ronda del FIM CEV Repsol en un fin de semana marcado por las cambiantes condiciones meteorológicas. El H43 Team Nobby, además de competir con Nicolas Czyba y Mateusz Pasiuk, contó con la presencia de Jacopo Hosciuc, que debutaba en el campeonato europeo de Superstock 600. 

En los entrenamientos libres del viernes, el H43 Team Nobby fue protagonista con un meritorio segundo puesto de Nicolas Czyba con un tiempo de 1:48.193. Además, Jacopo Hosciuc logró su mejor vuelta en el FP2, demostrando ser competitivo durante todas las sesiones. 

La sesión de clasificación del sábado estuvo marcada por la lluvia y por el complicado estado de la pista. A pesar de todas las adversidades, el H43 Team Nobby fue constante durante toda la jornada. Finalmente, Nicolas Czyba clasificó décimo con un registro de 1:52.457 y Jacopo Hosciuc duodécimo con una marca de 1:53.684.

En la carrera del domingo, Jacopo Hosciuc tuvo unos leves problemas mecánicos que el H43 Team Nobby consiguió solucionar. Sin embargo, el equipo español tomó la decisión de no salir a pista al ser la primera experiencia de Jacopo en esta categoría. Por su parte, Nicolas Czyba tuvo una gran actuación certificando su buena progresión desde que comenzó el año. El piloto alemán remontó varias posiciones durante el transcurso de la carrera y demostró ser competitivo. Al final, una bandera roja a cinco vueltas para el final dio por concluida la carrera y Czyba terminó sexto, por lo que sumó diez puntos en la clasificación general. Con estos resultados, Nicolas Czyba acaba la temporada undécimo con 41 puntos. 

Manuel Hernández (Jefe de equipo): “En la categoría de Superstock 600, con Nicolas Czyba estamos muy contentos. Después de reaparecer de la lesión en Jerez, ha estado trabajando muy duro estos últimos dos meses y eso se ha notado este fin de semana. Czyba ha tenido buenos resultados, estamos felices de su evolución y él también está muy agusto con el equipo. Respecto a Jacopo, es la primera vez que disputa una carrera en esta categoría y podemos estar satisfechos porque no ha cometido ningún error. Ha sido un fin de semana complicado para él por las condiciones meteorológicas pero se ha mostrado muy sólido. En la carrera, hemos tenido un pequeño problema mecánico que, aunque el equipo lo ha solucionado, hemos decidido que no saliese a pista por no arriesgar ya que es su primera experiencia con esta moto”.

La mala suerte evita mejores resultados para el H43 Team Nobby en la HETC

Mateusz Pasiuk  sigue aprendiendo carrera tras carrera en la Hawkers European Talent Cup y confirma su mejora a pesar de los contratiempos. 

Tras unos intensos entrenamientos libres, la sesión clasificatoria del sábado estuvo protagonizada por la difícil climatología. No obstante, Mateusz Pasiuk logró su vuelta rápida en la QP2, con un tiempo de 1:54.929. Este resultado no le permitió clasificarse para la carrera del domingo por escasas décimas. El piloto del H43 Team Nobby tuvo otra oportunidad, en forma de repesca, en la que demostró ser muy competitivo durante gran parte de la prueba y peleó por las primeras posiciones, consiguiendo la vuelta rápida con un tiempo de 1:52.830. Faltando cuatro vueltas para el final, sufrió una caída cuando iba en segunda posición.

Manuel Hernández (Jefe de equipo): "El fin de semana ha estado marcado por las difíciles condiciones meteorológicas, que han influido notoriamente a los pilotos. Mateusz Pasiuk ha evolucionado muy bien en una categoría que es de las más complicadas a nivel mundial. Pasiuk ha ido progresando con el paso de los días. Fue una lástima que en la clasificación, debido a la lluvia, sufrió una caída y se quedó fuera de la carrera del domingo por unas décimas. En la prueba de respeca hizo una carrera espectacular y consiguió la vuelta rápida. Cuando iba segundo se cayó faltando tres vueltas para el final”.

Balance global de la temporada

Manuel Hernández (Jefe de equipo): “Para finalizar, quiero dar las gracias a todo el equipo por cómo han trabajado. Ha sido un año un poco complicado debido a las lesiones, con carreras muy buenas pero también no tan buenas, pero todos estos factores entran dentro de lo que es este deporte. La valoración general de toda la temporada es bastante positiva, hemos trabajado todos muy bien, desde los mecánicos y todo el equipo técnico hasta el departamento de prensa, fotógrafos y la gente del hospitality. Quiero dar las gracias a cada uno de ellos, ya estamos pensando en la temporada que viene”.  

El H43 Team Nobby finaliza la temporada del FIM CEV Repsol en los puntos - 1, Foto 1
El H43 Team Nobby finaliza la temporada del FIM CEV Repsol en los puntos - 2, Foto 2
Murcia.com