Dieciséis socorristas cadetes y juveniles, convocados a una concentración de tecnificación en Sierra Nevada

Fuente:

Se repite un año después la actividad para el análisis de los gestos más característicos del salvamento y socorrismo

Dieciséis socorristas cadetes y juveniles, convocados a una concentración de tecnificación en Sierra Nevada

Dieciséis socorristas de las categorías cadetes y juvenil, según las edades de la temporada 2020-2021, se reunirán en una concentración del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo que tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada entre el 18 y el 22 de diciembre.

La actividad permitirá analizar cinética y biomecánicamente los gestos más característicos de la modalidad de salvamento y socorrismo de los y las deportistas que se darán citan en las instalaciones ubicadas en el término municipal de Monachil (Granada).

Los y las socorristas llamados a la concentración, en la convocatoria provisional hecha pública hoy, son Patricia Bolado Abascal y Lucía Zorrilla Fernández (Club de Salvamento Noja Netcan); Lucía González Gómez, César Diego Alonso, Jacobo Gómez Pariente y Alberto San Fermín Bastante (Club A.C.N. Marisma); Nerea Grueso Peña y Alejandra Montalvo Bienvenido (CDB Gredos Sandiego); Patricia Micovschi y Diana Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza); Inés Pablo Montañés (Club Actividades Acuáticas Calatayud); Raúl Andrés Catana Voloscsuk (Club Natación Guadalajara); Oscar de las Marinas Lorenzo (Club Natación Top Ten de Alicante); Carlos González Sauras (Club Polideportivo Andorra); Mathis Raynaud (Club Leucante); y Gabriel Rodríguez Colferai (Club Salvamento y Socorrismo CarballoSYSCA).

Sierra Nevada ya acogió el pasado año, entre el 18 y el 23 de diciembre, una concentración de estas mismas características, también con una presencia paritaria de socorristas femeninas y masculinos, ocho de cada categoría.

Como entonces, junto a los análisis cinético y biomecánico, la concentración trabajará en la mejora de las habilidades y destrezas específicas del salvamento y socorrismo de las y los deportistas desde sus inicios, favoreciendo la táctica de equipo y fomentando su coordinación y, sobre todo, de los distintos clubes y en el desarrollo de forma global en todos aquellos aspectos que influyen en su rendimiento.

En la concentración también participan la directora de Tecnificación y Perfeccionamiento de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Ana Domínguez Pachón, la técnica Marta Estévez Santos y los técnicos José Víctor García Castillo e Israel García Gutiérrez.

El desarrollo de la concentración está supeditada a la normativa que el Consejo Superior de Deportes aplica para el uso de sus instalaciones como son la presentación de los resultados de una PCR efectuada dentro de las 72 horas previas a la entrada o, su defecto, un test rápido de antígenos de menos de veinticuatro horas, además, de un certificado de vacunación según los estándares de la Unión Europea.

También serán de aplicación las que están en vigor por parte de la Junta de Andalucía en función del nivel de alerta por la situación sanitaria.

Imagen de la pasada concentración de tecnificación celebrada en diciembre de 2020 en Sierra Nevada. Foto: RFESS

Dieciséis socorristas cadetes y juveniles, convocados a una concentración de tecnificación en Sierra Nevada - 1, Foto 1
Murcia.com