La gran defensa del Hozono Global Jairis le permite seguir liderando la LF Challenge

Fuente:

La gran defensa del Hozono Global Jairis le permite seguir liderando la LF Challenge

El Hozono Global Jairis ha jugado esta tarde el partido aplazado correspondiente a la jornada 9 frente al Advisoria Mataró Maresme, que llegaba al Fausto Vicent como colista de la categoría, sin conocer aún la victoria en la presente temporada. Un partido que fue más complicado de lo esperado a priori ya que hasta el tercer cuarto, no fueron capaces nuestra jugadoras de romper el partido e irse en el marcador. Finalmente, la victoria se ha quedado en Alcantarilla, que sigue en lo más alto de la clasificación una semana más.

El quinteto titular de nuestro equipo estuvo formado porKeira Robinson, Virginia Sáez, Lynn Leaupepe, Alicia González y Erika de Souza. Salida eléctrica de las jugadoras de Vïctor Verdú que impusieron su ritmo y control, con unaErika de Souzaque pronto se adueñó de la pintura, logrando cuatro puntos consecutivos (6-2). Aún no dominando el rebote, las catalanas encontraron la forma de seguir en el partido gracias a sus buenas penetraciones a canasta, incluso poniéndose por delante en el marcador (8-9). Las pérdidas, errores e imprecisiones siguieron haciendo mella en ambos equipos que terminaron el cuarto muy igualados (13-13).

Segundo cuarto. Comienzo igual de eléctrico que el primero, con mucha intensidad y velocidad en el juego de ambos equipos. La defensa individual de ambos equipos daba sus frutos y se fueron alternando en el marcador. Las visitantes estuvieron más acertadas y lograron ponerse por delante (17-19), con unos buenos minutos que fueron compensados con dos triplazos deAlejandra Sánchezy una gran IzaSangallique impuso su ley en la pintura para voltear el marcador (27-25). Comenzaron unos muy buenos minutos de nuestras jugadoras que, capitaneadas porAlejandra Sánchez, consiguieron abrir brecha en el marcador gracias a su acierta y gran defensa (36-27). Diferencia que se mantuvo hasta el final del periodo (39-32).

Tras el paso por los vestuarios, las jairistas salieron con la pólvora mojada, fallando tiros debajo del aro y permitiendo a las visitantes meterse de nuevo en el partido gracias a sus buenos ataques y aciertos en el tiro (41-39). Pero la cordura volvió a nuestras jugadoras y, de la mano de Erika de Souza y una gran defensa que hizo imposible a las mataronenses encontrar huecos para anotar, volvieron a abrir brecha en el marcador (47-39). Las visitantes lo intentaron de

todas las formas posibles, pero el cerrojo defensivo local era brutal y entreAlejandra Sánchez y Alicia Gonzálezles dieron la puntilla con sendos triples, para terminar un gran cuarto (57-41).

En el último cuarto, las jairistas salieron con la misma intensidad defensiva, evitando que las visitantes anotaran, robando balones y acertando en sus ataques, para colocar la diferencia por encima de los veinte puntos, gracias a una estratosféricaAlejandra Sánchezque veía el aro rival como una piscina de grande y anotó sin piedad llevando su cuenta personal hasta los 26 puntos, con un 75% de efectividad desde el triple (74-51).

Una nueva victoria, la novena de la temporada, que vuelve a colocar a nuestro equipo como líder de la categoría y le da más moral para el partido del domingo. La grandísima defensa, el control del ritmo del juego y la superioridad en el juego interior, han sido las claves para lograrla.

El próximo partido del Hozono Global Jairis será el domingo 28 de noviembre, a las 18 horas en el pabellón Fausto Vicent, frente al Hierros Díaz Extremadura Miralvalle. Las entradas ya están a la venta y se pueden comprar en la plataforma COMPRALAENTRADA  y en el pabellón Fausto Vicent.

#MVPJAIRIS

La mejor jugadora de nuestro equipo, y del partido, fueAlejandra Sánchez, con 26 puntos, 6 de 8 en triples, y 23 de valoración.

La gran defensa del Hozono Global Jairis le permite seguir liderando la LF Challenge - 1, Foto 1
La gran defensa del Hozono Global Jairis le permite seguir liderando la LF Challenge - 2, Foto 2
Murcia.com