Final del Torneo Mundial Escolar de Ajedrez con participación española

Fuente:

Torneo Mundial Escolar de Ajedrez: Judit Polgar, la mejor jugadora de la historia, hace el saque de honor en el Pabellón de España_Expo Dubái 2020

Final del Torneo Mundial Escolar de Ajedrez con participación española

Las grandes promesas del ajedrez mundial se enfrentan en el Pabellón de España de Expo Dubái 2020

Judit Polgar, la mejor jugadora de ajedrez de la historia, hizo el saque de honor de la primera jornada de la final

Momento del saque de honor por parte de Judit Polgar. Foto cortesía Pabellón de España

Doce equipos de adolescentes de hasta de 16 años de 10 países diferentes disputarán en el Pabellón de España en Expo Dubái 2020 el primer puesto del Torneo Mundial Escolar de Ajedrez por Internet, que dio comienzo hoy y contó con el saque de honor de la mejor jugadora de la historia de este deporte, Judit Polgar.

El torneo, organizado por el Pabellón de España, se inició de manera online a finales de 2019 y en él han participado más de 2.600 jugadores, de 53 países y 293 equipos. Los equipos finalistas son dos de India y otros dos de Mongolia, y uno de Israel, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Hungría, República Checa, EEUU, Perú y España (colegio EDM Torrelavega, Cantabria).

La húngara Judith Polgar posó en una fotografía histórica junto a los 118 niños participantes en la primera jornada de las finales. “Quiero agradecer al Pabellón de España la organización de este torneo y dar mi enhorabuena a todos quienes hoy se encuentran aquí, sois afortunados de haber llegado hasta aquí”, ha declarado Judith Polgar.

Y ha añadido: “Todos vosotros sois unos auténticos campeones, ir al colegio y jugar al ajedrez a la vez puede convertirse en algo realmente difícil, debéis sentiros orgullosos de por estar dando aquí lo mejor de vosotros”.

Entre los equipos participantes también se encuentra el colegio español EDM Torrelavega. El coordinador de la Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez de Torrelavega, Juan Carlos Fernández, ha señalado que lo que “persigue” la entidad “es captar a los más jóvenes talentos ajedrecistas de la ciudad de Torrelavega y de la comarca de alrededor”. Daniel Tabuenca, actual campeón de España sub-12, señaló que estar en Dubái le parece “una experiencia muy buena”. 

Ayer fue una jornada muy especial para los participantes ya que recibieron la visita del campeón del mundo, Magnus Carlsen (Noruega), que se desplazó hasta el Pabellón de España después de participar en la rueda de prensa de presentación oficial del Torneo Mundial de Ajedrez, que acaba de comenzar en el DEC de Expo 2020 Dubai hasta el 16 de diciembre.

Más información en la nota de prensa adjunta. 

Final del Torneo Mundial Escolar de Ajedrez con participación española - 1, Foto 1
Murcia.com