Doce deportistas de categoría infantil participan en la concentración de Mujer y Triatlón de la FTRM

Fuente:

Doce deportistas de categoría infantil participan en la concentración de Mujer y Triatlón de la FTRM

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia celebró el pasado fin de semana una nueva concentración de Mujer y Triatlón, en este caso con doce deportistas de la categoría infantil. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del CAR Infanta Cristina de Los Narejos, el sábado, y en el Polideportivo de San Javier, el domingo.

Estas concentraciones forman parte de la apuesta de la FTRM por la promoción del triatlón entre los menores y el deporte femenino, organizando encuentros que se convierten en días de convivencia y aprendizaje donde, además de entrenamientos y la práctica de las tres disciplinas, se une la diversión y el compañerismo, con jornadas en las que se da la oportunidad a las participantes de conocer a otras deportistas de otros clubes y poder compartir experiencias.

La concentración estuvo dirigida por Miriam Álvarez, técnico y responsable de Menores y Deporte Escolar, Mujer y Promoción, y contó también con la colaboración de otro de los técnicos de la FTRM, Alberto López. Además, Cuqui Arenas, del 30740 Club San Pedro del Pinatar, y Cristina Lozano, del Koryo Torre Pachecho Los Alcázares, impartieron varios talleres.

En la jornada del sábado, por la mañana se realizó una salida en bici con transiciones, trabajando la habilidad y la destreza con la bicicleta, impartida esta sesión por Cuqui Arenas, y, por la tarde, un taller de mecánica, carrera continua a pie y sesión de estiramientos, con Cristina Lozano.

La jornada del domingo se desarrolló en el Polideportivo de San Javier, donde las infantiles se unieron al encuentro del programa Amazonas, donde participaban triatletas cadetes y juveniles. Allí se practicó la técnica de carrera, con juegos y relevos, y después una sesión de piscina con técnica de natación y técnica aplicada al triatlón.

Las doce participantes han sido:

Shaila Banon Disla, Club Triatlón Arabí Yecla

Lidia Martínez-Losa Martínez, Triatlón Mandarache Santa Ana

Paula Navarro Bervel, Club Triatlón Águilas Primaflor

Claudia Moreno García, Club Triatlón Lorca

Claudia Torroglosa Vélez, Club Triatlón Lorca

Virginia Pagán Inglés, Triatlón Mandarache Santa Ana

Sandra Hernández López, Triatlón Mandarache Santa Ana

Amaya Hernández Díaz, Club Triatlón Arabí Yecla

María García López, Club Triatlón Murcia

Blanca Martínez Moya, Club Triatlón Lorca

Saray Martínez Fernández, Koryo Torre Pacheco

Noah López Nicolás, Triatlón Guerrita Alcantarilla

Doce deportistas de categoría infantil participan en la concentración de Mujer y Triatlón de la FTRM - 1, Foto 1
Doce deportistas de categoría infantil participan en la concentración de Mujer y Triatlón de la FTRM - 2, Foto 2
Murcia.com