Hozono Global Jairis certifica matemáticamente su clasificación para la siguiente fase de Liga EBA

Fuente:

Hozono Global Jairis certifica matemáticamente su clasificación para la siguiente fase de Liga EBA

Hozono Global Jairis y CB Ilicitano se han dado cita esta tarde, en el Fausto Vicent, para jugar el partido correspondiente a la jornada 10 del grupo E-C de Liga EBA, que se ha adelantado al viernes. Un partido que tuvo dos partes muy diferentes, en todos los aspectos, y que se decidió en un tercer cuarto coral del Hozono Global Jairis que pasó por encima del equipo alicantino sin piedad.

Con esta victoria, el Hozono Global Jairis certifica matemáticamente su presencia en la siguiente fase de la Liga EBA y sigue siendo uno de los equipos invictos a nivel nacional.

El quinteto titular de Pedro Hermógenes estuvo formado porBallesta, Bergadà, Nacho, Méndez y Mukendi. Buena salida de los jairistas, moviendo muy bien al balón y logrando tiros liberados, que permitieron la primera ventaja del equipo (5-0) e ir mandando en el marcador, pero los ilicitanos lograron mantenerse en el partido, gracias a los errores en el ataque local, hasta ponerse por delante y forzar un tiempo muerto de Pedro Hermógenes (12-13). La igualdad siguió en los minutos finales del periodo (16-17).

Segundo cuarto. Mal inicio en ataque de los locales, que solo anotaron una canasta en tres minutos, aunque los visitantes tampoco estuvieron especialmente inspirados. Una canasta deCoco Párragavolvió a poner por delante a los de Pedro Hermógenes (20-19). Mukendi continuó en su particular batalla con los interiores alicantinos, a los que iba cargando de faltas y logrando tiros libres que anotó con una efectividad máxima (28-21). En los dos últimos minutos, los alicantinos, lograron igualar el partido (28-25).

En el vestuario Pedro Hermógenes dio en la tecla correcta porque el tercer cuarto fue magistral para nuestro equipo que, con un gran defensa y corriendo muy bien el contraataque, endosó al rival un un parcial de 8-0 en menos de un minuto y medio, para poner tierra de por medio en el marcador (36-25). La

muralla defensiva jairista permitió a Mukendi seguir haciendo de las suyas en la pintura en ambas partes de la pista, donde fue amo y señor, Bergadà fue un azote desde el exterior y Méndez anotó con facilidad para romper el partido de forma coral (45-28). Hasta el final de los diez minutos reglamentarios, los jairistas fueron una auténtica apisonadora que no supieron parar los ilicitanos (55-36).

Último cuarto. Salida de ambos equipos con ideas muy distintas… Los visitantes con la idea de meterse en el partido y los jairistas de mantener o ampliar la diferencia. No hubo mucha historia en los diez últimos minutos. Fue un quiero y no puedo de los visitantes, mientras que nuestros jugadores supieron aguantar bien el resultado.

Importante victoria de cara al duro duelo que espera a nuestro equipo la semana que viene, en el partido frente a UCAM Murcia, segundo clasificado. Además, Pedro Hermógenes aprovechó para darle minutos a todos los jugadores menos, de forma que todos jugaran, y descansaran, más de lo habitual.

El próximo partido del Hozono Global Jairis será el domingo 12 de diciembre, a las 12 horas, en el Palacio de los Deportes frente a UCAM Murcia CB, segundo clasificado del grupo.

#MVPJAIRIS

El mejor jugador del equipo fueGullit Mukendi, que superó claramente a los interiores rivales, para lograr 14 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración.

Hozono Global Jairis certifica matemáticamente su clasificación para la siguiente fase de Liga EBA - 1, Foto 1
Murcia.com