Espectacular arranque de la Semana Náutica de Alicante

Fuente:

Espectacular arranque de la Semana Náutica de Alicante

La primera jornada de la 55ª Semana Náutica de Alicante no ha podido tener mejor arranque, aunque ha sido una jornada dura con un viento de Poniente muy diverso, aunque se ha mantenido casi siempre en el 225º pero con una intensidad que ha sido una montaña rusa, oscilando entre los 15 nudos en el inicio, con puntas de 22 y llegado a caer hasta los 5 en alguna fase del día.

Los favoritos han cumplido con el guion, sobre todo en la Formula Kite en la que unos de los grandes favoritos: Alex Climent ha dominado manera clara. En el resto de las clases tampoco ha habido muchas sorpresas, a priori con los que entran en las quinielas de podio, caso del alicantino Miguel Campos, con Simón Codoñer de proel, en 420, Adriana Castro en ILCA 4, Tadeo Samorodny en ILCA 6 o Gonzalo Suárez en ILCA 7.

Alex Climent, manda en el nacional de Formula Kite

Alex Climent (El Portet Dénia) lidera la flota ‘kite’ tras completarse 5 pruebas. Climent se ha mostrado regular y eso le permite ser primero. Destaca en su casillero dos triunfos parciales, dos segundos y un tercero, resultado que se ha descartado.

Sus números lo dejan con 6 puntos, uno menos que el holandés Sam Aben, quien ha tenido un inicio impecable con tres triunfos parciales. La tercera plaza es para otro holandés: Sven Van de Kamp, sumando 10 puntos.

Máxima igualdad en los ILCA 4 con Adriana Castro como protagonista

La flota más numerosa en Alicante, ILCA 4 con 80 regatistas, se ha mostrado muy igualada en las tres pruebas que se han cerrado, aunque con un matiz: Adriana Castro (RCN Torrevieja) y aunque la torrevejense ha ido de menos a más concluye liderando la flota. Castro ha firmado 4-2-1 y anotándose en su haber 7 puntos.

El podio provisional se completa con el cartagenero Fernando Abella (RCR Cartagena) con 13 puntos, con uno de diferencia se coloca Juan Santos (CN Altea).

Tablas entre Samorodny y Cebrián en los ILCA 6

Como era de esperar en los ILCA 6, con tres pruebas completadas, la pelea podía tener varios frentes y uno de ellos se ha cumplido. Por un lado, el local Tadeo Samorodny (RCR Alicante) y por otro el gran favorito Mariano Cebrián (CN Benidorm). Ambos concluyen el día con 6 puntos. El primero de ellos con parciales de 1-3-2, mientras que el segundo 2-1-3.

Bronce para Ascen Roca (RCN Torrevieja), quién también cumple con el guion de estar en plaza de podio. Roca sella esta primera jornada con un discreto 5º puesto en el arranque para ofrecer después su mejor imagen con dos buenos y trabajados resultados: 2-1. La torrevejense suma 8 puntos.

Suárez impone su ley en ILCA 7

Con tres triunfos parciales el alteano Gonzalo Suárez (CN Altea) ha impuesto su ley en Alicante, como estaba previsto y como también lo estaban las plazas de atrás, con el alicantino Jorge Gonzalvez (RCR Alicante) segundo con 7 puntos, a 4 del líder, y Adolfo Virgili (RCR Santiago de la Ribera), tercero con 8 puntos.

Campos y Codoñer, sin problemas en 420

En la flota juvenil doble 420, con una sola prueba completada, Miguel Campos (RCR Alicante) y Simón Codoñer (RCN Valencia) se han colocado líderes, seguidos de dos representantes del CN Altea: Guillem Serrat y Aleksis Tjurins y Santos Santiago García y Jorge Pau Quevedo.

Mañana domingo, 5 de diciembre, segunda jornada en la que se espera poder completar el programa de tres pruebas en ILCA y 420 y las cinco en Formula Kite. 

©RCR Alicante - Pep Portas, Foto 1
©RCR Alicante - Pep Portas
Murcia.com