El viento condiciona el estreno de la segunda entrega de la Semana Náutica de Alicante

Fuente:

El viento condiciona el estreno de la segunda entrega de la Semana Náutica de Alicante

Los Raceboard han conseguido completar casi una prueba, aunque acortado el recorrido, mientras que el resto de la flota: Optimist, IQ Foil y BIC Techno se han quedado sin cerrar una prueba

La segunda entrega de la Semana Náutica de Alicante no ha tenido buen comienzo. Las pésimas condiciones de viento han dejado a la flota sin poder competir, salvo los Raceboard que han cerrado casi una, ya que el comité de regatas ha tenido que acortar el recorrido, con llegada en barlovento. Esa única prueba para ellos, que es regata valedera para la Copa de España, computa juntamente con las 3 cerradas ayer viernes, con unas mejores condiciones de viento.

Con un retraso de casi dos horas la flota se iba al área de regatas, siendo los primeros en salir los Optimist. El comité los ha intentado hasta en dos ocasiones para los Optimist A, en la segunda con bandera negra y cuando parecía que las lecturas en barlovento eran algo favorables, a mitad del tramo el viento ha dicho adiós, por lo que se ha tenido que anular la prueba.

Los Optimist B, por su parte, también lo han intentado, arrancando una salida con llamada general. Después las condiciones de viento no eran nada favorables, aunque en ciertos momentos esos 6 nudos permitían generar alguna esperanza de hacer algo, pero… El viento venía y se iba si mantenerse.

Los BIC Techno e IQ Foil salían al campo de regatas sobre las 15.00 horas, momento el que parecía que una ligera brisa se mantenía en la segunda área de regatas prevista por el RCR de Alicante, ubicada frente a la playa de El Postiguet, pero también iba a ser un espejismo con subidas y bajadas de presión.

A duras penas los Raceboard han podido dar la salida, aunque llegando al segundo paso de barlovento el comité acortaba recorrido, ubicándose en ese paso la llegada, por lo que esta clase cerraba el día con una “prueba” que, unido a las tres de ayer suma cuatro con el murciano Juan Alberto Bohajar líder con 9 puntos, con un descarte, seguido de Humberto Martínez (RCR Cartagena) con 8 y bronce provisional para Marc René Arnold Leutscher (RCR Alicante) contando en su casillero con 24 puntos.

Mañana domingo, 12 de diciembre, se cerrará la segunda y última jornada en esta segunda entrega de la Semana Náutica de Alicante. Las previsiones meteo no son nada favorables, aunque se espera una ligera brisa que permita navegar a los cerca de 300 regatistas que se han citada este fin de semana en la capital de la Costa Blanca. 

©RCR Alicante - Pep Portas, Foto 1
©RCR Alicante - Pep Portas
Murcia.com