Hozono Global Jairis asalta el Palacio y certifica el liderato del grupo EC de liga EBA

Fuente:

Hozono Global Jairis asalta el Palacio y certifica el liderato del grupo EC de liga EBA

Hozono Global Jairis y UCAM Murcia se han dado cita esta tarde en un duelo de alto voltaje entre los dos primeros clasificados del grupo EC de Liga EBA.

Un partidazo que se ha resuelto en los minutos finales y en los que nuestros jugadores han impuesto su ritmo y calidad, con un increíble Gullit Mukendi que ha sido el amo y señor de la pintura, secundado por un espectacular Javi Costa. Una importante victoria que certifica el liderato del grupo y mantiene la condición de invicto del equipo una semana más.

El quinteto titular de Pedro Hermógenes estuvo formado porBallesta, Ferragut, Nacho Martínez, Méndez y Mukendi. Tal y como se esperaba, un partido muy igualado e intenso con un primer cuarto en el que ambos equipos batallaron como auténticos guerreros, logrando grandes canastas y alternando el dominio en el marcador, destacaronGuliit Mukendique anotó la friolera de 10 puntos yFerragutcon 7 en un cuarto con una alta anotación (25-26).

En el inicio del segundo cuarto, los jugadores locales tomaron la iniciativa, ampliando un poco más la diferencia (32-28), aunque los jairistas se mantuvieron en el partido gracias a Ballesta, Sankey, Costa y Sarrías (38-35). Apretaron aún más los alcantarilleros para endosar un parcial de 0-9, gracias a un estelar Darío Sarrías que logró siete puntos consecutivos para irse al descanso con un pequeña renta (39-46).

Tras el paso por los vestuarios, el partido siguió con la igualdad hasta el final del choque. En el tercer cuarto, los locales apretaron desde el inicio para lograr ponerse por delante tras conseguir un parcial de 16-8, aunqueFerragutmantuvo el marcador y dejó toda la emoción para los últimos diez minutos (60-60).

El último cuarto lo estrenóJavi Costacon un triple, cogiendo el equipo la delantera en el marcador hasta que quedaban poco más de tres minutos, que los locales lograron ponerse por delante (72-71). Pero, en los minutos finales, volvió a aparecer"Mukendi I de Alcantarilla"para lograr cinco puntos consecutivos matadores, a los queJavi Costaañadió unos tiros libres que certificaron la victoria de los jairistas (77-84).

Una importantísima victoria en una pista muy complicada que certifica el liderato del grupo de nuestro equipo y su condición de invicto esta temporada. Un triunfo logrado a base de trabajo, trabajo y trabajo.

El próximo partido del Hozono Global Jairis será el domingo 19 de diciembre, a las 18 horas en el Fausto Vicent, frente al Organic Ager Begastri.

#MVPJAIRIS

Los mejores jugadores del Hozono Global Jairis fueronMukendi, 20 puntos, 2 rebotes y 19 valoración; yJavier Costa, 12 puntos, 4 rebotes y 19 valoración.

Hozono Global Jairis asalta el Palacio y certifica el liderato del grupo EC de liga EBA - 1, Foto 1
Murcia.com