La Federación Española de Triatlón celebra el III Campus Amazonas en Águilas

Fuente:

La Federación Española de Triatlón celebra el III Campus Amazonas en Águilas

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia ha ejercido de anfitriona en el III Campus Amazonas de la Federación Española de Triatlón, que se ha celebrado del 5 al 8 de diciembre en la localidad de Águilas. Un enclave magnífico para la práctica del triatlón, gracias a la temperatura agradable que se ha podido disfrutar, lo que ha permitido realizar cómodamente diferentes entrenamientos de carrera y ciclismo, y un alojamiento adaptado a las necesidades de los triatletas como las que ofrece el hotel Juan Montiel, con garaje y taller para las bicis como uno de sus muchos detalles para nuestras necesidades.

En esta ocasión han sido jóvenes y técnicos de diez comunidades autónomas: Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Comunidad Valenciana, Euskadi, Galicia, Madrid y Región de Murcia, las que han disfrutado de unos días repletos de triatlón y diversión, coordinadas por Ainhoa Murua, cuatro veces olímpica y mejor triatleta española de la historia, y Patricia Díaz, entrenadora en el CAR de Madrid.

El presidente de la federación murciana no quiso perderse este encuentro acudiendo a varias sesiones de entrenamientos para ver el desarrollo de las mismas y saludar a las participantes.

Como representantes murcianas tuvimos a Julia Cobo, del CT Águilas Primaflor, y a Elena Romero, del Trialhama, ambas pertenecientes a la categoría Cadete. Además, contamos con la presencia de Miriam Álvarez como responsable del Programa Amazonas.

Durante estos días, las participantes han disfrutado de diversas sesiones de entrenamiento en: natación, ciclismo, carrera a pie. Además de actividades culturales, como la visita al Centro de Interpretación del Mar, de Águilas, donde han podido conocer la riqueza de nuestros mares y el delicado equilibrio en el que se encuentran y la importancia de cuidar este medio, tan importante para nuestro deporte.

Las jóvenes deportistas, fueron seleccionadas entre las asistentes a los encuentros y charlas del programa Amazonas, que las responsables de cada Federación Autonómica han dado en diferentes centros educativos, culturales y deportivos de su comunidad. Con el fin de promocionar y fomentar la práctica del triatlón entre las más jóvenes, seguimos trabajando para que este deporte llegue a más jóvenes y poder animar a más triatletas experimentadas a formarse como técnicos y poder ser inspiración para que, con su experiencia, al igual que hace nuestra embajadora Ainhoa Murua, puedan inspirar a más niñas a unirse a la gran familia que es el triatlón.

La Federación Española de Triatlón celebra el III Campus Amazonas en Águilas - 1, Foto 1
La Federación Española de Triatlón celebra el III Campus Amazonas en Águilas - 2, Foto 2
La Federación Española de Triatlón celebra el III Campus Amazonas en Águilas - 3, Foto 3
La Federación Española de Triatlón celebra el III Campus Amazonas en Águilas - 4, Foto 4
La Federación Española de Triatlón celebra el III Campus Amazonas en Águilas - 5, Foto 5
Murcia.com