Se cierra la segunda entrega de la Semana Náutica de Alicante

Fuente:

Se cierra la segunda entrega de la Semana Náutica de Alicante

El cartagenero Humberto Martínez se proclama campeón de la Copa de España Raceboard. Jacobo Ramón, Sofía Vedrume, Adrián Navarro, África Martín, Pablo Momparler y Andrea Sira, vencedores en BIC Techno, mientras que Leo Griñán, Blanca Ferrando, Iván Saez, Claudia Gómez e Iván Sáez se hacen con el título en Optimist, sus diversas categorías

El RCN Torrevieja se adjudica el Trofeo SailingCuack al mejor equipo Optimist en el RCR de Alicante

Se cierra la segunda entrega de la Semana Náutica y lo hace con dos pruebas completadas, a excepción de IQ Foil que al final no han podido competir ante las malas condiciones de viento. Los Raceboard, también con dos pruebas, han completado un total de seis en las tres jornadas de la Copa de España.

El viento se ha hecho de esperar y mucho. Al final y ya pasadas las 14.00 horas una brisa de 5 nudos que ha subido hasta los casi 7 llegando a la hora límite, establecida a las 16.00 horas.

Humberto Martínez, nuevo campeón de la Copa de España Raceboard

El cartagenero Humberto Martínez se ha hecho con el título nacional sumando un total de 9 puntos, mercede a los parciales de 1-2-2-3-2-2, quitándose ese tercer puesto, tras las seis pruebas que se han podido completar en las tres jornadas disputadas. El podio se ha cerrado con Juan Alberto Bohajar y Marc Rene Arnold Luetscher (RCR Alicante).

En cuanto a los vencedores de la Semana Náutica, Sandra del Villar (CN San Ramón) se lleva el trofeo a Madrid en categoría Absoluta Femenina. En masculino el vencedor ha sido el cartagenero Martínez, quien también se adjudica el título en Gran Master.

Los clubes de Jávea e Hispano Francés se reparten los títulos en BIC Techno

Con solo dos pruebas cerradas la igualdad ha sido la tónica en los BIC Techno, en las tres categorías. En los BIC Techno Plus y con sendos triunfos parciales, el javiense Jacobo Ramón Ruíz (CN Jávea) se cuelga el oro, mientras que Adrián López (CN Alicante Costa Blanca) se lleva la plata con 4 puntos y bronce para el valenciano Carlos Marí Alarcón (RCN Valencia) que suma 6.

En las féminas el podio se ha completado con dos representantes del CW Hispano Francés: Sofía Vedrune y Carmen Consuelo, oro y plata respectivamente.

Por lo que respecta a los SUB17 masculino el cajón lo han ocupado Adrián Navarro (CN Santa Pola), seguido de Alejandro Pascual (CN Alicante Costa Blanca) y Jerom Sauer, también del Hispano Francés.

En cuanto a las féminas dominio absoluto del CW Hispano Francés, con África Martín primera, seguida de Diana Zafrilla.

En los más jóvenes, SUB15, color de Jávea en el podio masculino. Pablo y Jorge Momparler han ocupado la primera y tercera plaza respectivamente, mientras que Manuel Montanchez (CW Hispano Francés) consigue el subcampeonato.

Los favoritos cumplen con el guion en la clase Optimist

En un campo de regatas muy complicado y unas difíciles condiciones de viento por su poca intensidad, los Optimist han cerrado dos pruebas y con los favoritos cumpliendo con el guion establecido como así lo acreditan la clasificación final.

Leo Griñán (RCN Torrevieja) y Blanca Ferrando (RCN Valencia) ha sido los grandes protagonistas en Alicante. El torrevejense se lleva el título Absoluto y SUB13. Su arranque fue con 5º puesto cerrando su participación con un triunfo. El podio en Absoluto se ha completado con Pedro Adán (CN Santa Pola) seguido de Eduardo Reyes (RCN Valencia).

La valenciana Ferrando, doble campeona de España SUB13 en este 2021, ha empezado bien, con 3º aunque en la segunda y última no ha superado el 11º puesto. Se queda con 14 puntos, 5ª en la general Absoluta, siendo la primera fémina en esta categoría y en la SUB13. Le acompañado en el podio Maria Fenoll (CN Santa Pola) y Blanca Ferrando (RCN Valencia).

Torrevieja manda en los Optimist B

En los Optimist B el RCN de Torrevieja ha acaparado todos los mejores puestos, incluyendo los SUB11.  Iván Sáez y Gonzalo Ballester firman la primera y segunda plaza Absoluto, mientras que el bronce es para Pepe Andrés. En féminas se repiten los clubes y posiciones: Claudia Gómez y Valentina Velso y Mª Soledad de Tomás como tercera del grupo.

En los SUB11 de nuevo los representantes de Torrevieja se quedan con la primera y segunda plaza de la mano de Iván Sáez y Gonzalo Ballester, mientras que el tercer puesto ha sido para Arthur Becker (CN Jávea). Lo mismo sucede en féminas: Claudia Gómez y Valentina Velso, acompañadas por la regatista valenciana De Tomás.

El trofeo SailingCuack, que premia al mejor equipo, merced a su puntuación global, ha sido en esta ocasión para el Real Club Náutico de Torrevieja.

Buenos resultados para los locales en la clase Optimist

Joaquín Valero ha sido tercero en Abosluto, categoría en la que Paola Lombardia y Berta Ramón-Borja, son 4ª y 5ª respectivamente.  En SUB13 Jerónimo Sánchez y Álvaro Ramón-Borja firma un 4º y 5º.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Joaquín Vergara, comandante Naval de Alicante; Carlos Torrado, presidente de la FVCV y Miguel López, presidente del RCR de Alicante, acompañado por su Vocal de Vela: Antonio Ramón-Borja.

La 55ª Semana Náutica de Alicante continuará el próximo fin de semana, con la flota Crucero como protagonista, así como su recorrido costero a la isla de Tabarca.

©RCR Alicante - Pep Portas, Foto 1
©RCR Alicante - Pep Portas
Murcia.com