Hozono Global Jairis relevando a Keira Robinson

Fuente:

Hozono Global Jairis relevando a Keira Robinson

Débora Costa se incorpora a la disciplina del Hozono Global Jairis relevando a Keira Robinson

El club ha alcanzado un acuerdo para incorporar a la base Débora Fernandes da Costa (1,65 metros, 30 años) hasta final de temporada. La jugadora, internacional absoluta con la selección de Brasil, procede del Ituano Basquete de su país.

Débora Fernandes llegó a participar en el último torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos, disputados en Bourges (Francia) en 2019, en los que promedió 7,3 puntos, 3,7 rebotes, 6,7 asistencias y 3 recuperaciones por encuentros.

La jugadora afrontará en Alcantarilla la que será su segunda experiencia fuera de su Brasil natal, tras su paso por Unicaja la temporada pasada, promediando 8'9 puntos, 2'8 asistencias y 7'4 de valoración. En su país ha formado parte del Americana, el UNINASSAU/América de Recibe, el Basketball Santo Andre/APABA, Sesi Araraquara e Ituano Basquete, conjunto del que procede. Asimismo, ha sido campeona de la liga brasileña en 2012 y 2014, participó en el Mundial de baloncesto femenino, celebrado en Turquía en 2014, fue Campeona del Mundo Militar en 2016, logró el bronce en la Americup 2019 y participó en el Torneo de Clasificación Olímpica de la FIBA en 2020.

Desde el club le damos la bienvenida y esperamos que su adaptación al equipo sea lo más rápida y mejor posible, para ello contará con la inestimable ayuda de sus compatriotas, Erika de Souza e Izabella Sangalli, y del resto de la plantilla. Estamos seguros de que aportará toda su calidad y experiencia para reconducir la situación actual y retomar la senda de la victoria.

Baja de Keira Robinson

Tras varios meses de relación contractual,Keira Robinsony elClub Baloncesto Jairishan decidido poner fin a la segunda etapa de la jugadora norteamericana en el club.

Robinson llegó este verano procedente delSkallagrimur de la liga islandesa.Han sido catorce los partidos disputados por la base americana con el Hozono Global Jairis en la nueva LF Challenge, en los que ha jugado una media de 23 minutos, promediando 6'9 puntos, 4 rebotes, 2'1 asistencias y 6'5 de valoración.

Desde el Club Baloncesto Jairis queremos agradecer a Keira su trabajo y profesionalidad, y le deseamos lo mejor en su futuro personal y deportivo.

Hozono Global Jairis relevando a Keira Robinson - 1, Foto 1
Murcia.com