El deporte UCAM brilla en la Gala del Comité Olímpico Español

Fuente:

La familia UCAM – COE, que destacó en Tokio 2020 con 23 medallistas y 31 diplomas, estuvo muy presente en un acto presidido por Sus Majestades los Reyes de España

Como cada mes de diciembre, el Auditorio Goyeneche, ubicado en la sede del Comité Olímpico Español, fue el escenario de una gala que resume el año deportivo que está cerca de terminar y que premia a los deportistas más destacados. Siendo este 2021 año olímpico, estaba claro que los grandes protagonistas iban a ser los medallistas en los Juegos de Tokio 2020. Sus Majestades los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, presidieron un acto en el que la Universidad Católica de Murcia estuvo presente gracias a los miembros de su alianza con el COE, que lograron un gran éxito en los Juegos con 23 medallistas y 31 diplomas olímpicos y paralímpicos. 

La mayoría de los deportistas olímpicos UCAM que subieron al podio en Tokio asistieron a la cita. Los Reyes de España, junto a Alejandro Blanco, presidente del COE, entregaron las distinciones a los medallistas de oro, entre los que estaban los deportistas UCAM Alberto Fernández y Fátima Gálvez (tiro olímpico) y la Sandra Sánchez (kárate).

Los reconocimientos a los medallistas de plata fueron otorgados por el presidente del Comité Olímpico Español y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. Al escenario subieron deportistas UCAM en esta categoría como los piragüistas Teresa Portela, Maialen Chourraut, Saúl Craviotto, Rodrigo Germade, Marcus Cooper y Carlos Arévalo y la taekwondista Adriana Cerezo, el gimnasta Ray Zapata. El karateca Damián Quintero no pudo estar presente, pero participó a través de un vídeo para agradecer el reconocimiento recibido. 

Mireia Belmonte y Ona Carbonell, medallistas olímpicas y destacadas deportistas de la alianza UCAM – COE, también estuvieron presentes en una gala a la que asistieron en representación de la Universidad Católica, Pablo Rosique, director de Deportes, y David Cal, ganador de cinco medallas olímpicas y miembro del Servicio de Deportes de esta universidad. 

andra Sánchez, oro en Tokio 2020 y deportista UCAM, recogió su reconocimiento de manos de los Reyes de España, Foto 1
andra Sánchez, oro en Tokio 2020 y deportista UCAM, recogió su reconocimiento de manos de los Reyes de España
Murcia.com