Mateo y Simón Codoñer, subcampeones en el Mundial Juvenil de la World Sailing

Fuente:

Mateo y Simón Codoñer, subcampeones en el Mundial Juvenil de la World Sailing

La cita celebrada en Omán desde el pasado día 13 y que ha concluido hoy, deja a los regatistas del RCN de Valencia, vigentes campeones del Mundo 29er, en la segunda plaza de general de la clase

Nuevo éxito de Mateo y Simón Codoñer en la clase 29er. Los regatistas del RCN de Valencia se han colgado la medalla de plata en el Mundial Juvenil de la World Sailing que se ha celebrado en Omán desde el pasado día 13 y que ha concluido hoy.

Tras completarse un total de 13 pruebas en las 5 jornadas de competición, el tándem Codoñer, vigentes campeones del Mundo de la clase se han quedado a solo 5 puntos del oro, logrado por los franceses Hugo Revil y Karl Devaux, subcampeones en Valencia en SUB17.

La cita en los Emiratos Árabes que ha estado marcada por el poco el viento, en líneas generales con una media de 5 a 10 nudos de intensidad de N-NE, a excepción de esta última jornada que ha predominado del Este.

La regularidad en este mundial juvenil ha sido clave para el éxito de Mateo y Simón Codoñer, aunque su arranque fue con un 10º puesto. Tras ese resultado los siguientes fueron buenos marcando parciales de 6-1-2-8-5-7-10-8-1-12-2. Tras los dos descartes aplicados (10-12), los valencianos se quedan con un total de 51 puntos, por 46 que han obtenido los Revil y Devaux.

El bronce ha sido para los estadounidense Ian y Noah Nyenhuis, cuarto en el absoluto de Valencia, a 8 puntos de los hermanos Codoñer.

©Pep Portas | RCNV, Foto 1
©Pep Portas | RCNV
Murcia.com