Las notas del Sevilla FC ante el Atlético de Madrid en la Liga de Julen Lopetegui Agote recupera una y se le caen dos o tres más

Fuente:

Las notas del Sevilla FC ante el Atlético de Madrid en la Liga de Julen Lopetegui Agote recupera una y se le caen dos o tres más

Las notas del Sevilla FC ante el Atlético de Madrid en la Liga de Julen Lopetegui Agote recupera una y se le caen dos o tres más. Volvió Ocampos y se caen Montiel, Acuña y Augustinsson, otras dos lesiones en una enfermería a rebosar. Pese a ello y al cansancio de la prórroga copera, el Sevilla FC salió a dominar al Atlético de Madrid e impuso un ritmo alto de juego en la primera mitad, jugando a favor tras el tempranero tanto de Rakitic, todo un golazo en un choque con muy pocas acciones de peligro.

De inicio, sorprendió con Iván Romero de '9' y suplió la ausencia capital de Fernando con la tripleta Jordán-Delaney-Rakitic y la de Acuña con Rekik como lateral zurdo, pero pronto tuvo que tirar también de Gudelj como enésima solución forzada. El serbio desplazó al lateral a Koundé para situarse como central tras la lesión de Montiel, espartano hasta que no pudo más y pidió el cambio.

Casualidad o no, fue justo ahí cuando el Atlético logró romper por primera vez la ordenada formación del Sevilla FC en una acción en la que el '6' reculó demasiado y obligó a Bono a intervenir por primera vez, desviando un tiro de Lemar y concediendo el córner en el que Felipe hizo el 1-1. El empate rompía un efectivo mónologo local, con más control que fútbol, y 'reseteaba' el encuentro.

En el segundo partido, de 60 minutos, empezó a tener menos el balón y tuvo que cambiar de plan. La entrada de Acuña adelantó a Gudelj sacrificando a Jordán y al joven Iván, que dejó su sitio a Rafa Mir. No había encontrado el hueco para hacer daño en toda la segunda mitad, pero un gran salto de Delaney y la fe de Ocampos sirvieron para sumar un valiosísimo triunfo antes de confirmar el próximo día 21 ante el Barça que es la principal alternativa para pelear el título liguero con el Real Madrid.

Así jugaron, uno a uno, los jugadores del Sevilla FC ante el Atlético de Madrid.

- BONO: 6

Casi inédito hasta que pasada la primera media hora tuvo que desviar a córner un peligroso disparo de Lemar, pero acto seguido no le dio tiempo a reaccionar ante el cabezazo a quemarropa de Felipe. Seguro por arriba y decido en alguna salida a balones sueltos en su área.

- MONTIEL: 6

Mucho más que un mero sustituto del lesionado Navas. Asentado como titular y muy fiable. Con carácter, concentrado, solvente en el mano a mano y eficaz para alejar balones divididos y cerrar centros laterales. Una lástima que sólo durase 30' antes de pedir el cambio por lesión.

- KOUNDÉ: 7

Una mala entrega -floja, rasa y en horizontal, la 'Santa Trinidad' de lo que no debe hacer un defensa- propició la primera ocasión visitante, de Correa desde lejos. Se situó como lateral tras la lesión de Montiel y se le vio cada vez más cómodo, sin renunciar a verticalizar si veía hueco y Carrasco le daba tregua. Aparece en el 2-1, disparando al larguero.

- DIEGO CARLOS: 8

Mariscal y jerarca, estilando seguridad en casi todas sus acciones, tanto en su clásico perfil zurdo junto a Koundé y Gudelj, como luego en el diestro con Rekik como acompañante. Providencial al corte en la reanudación, lanzándose a ras de suelo ante un Carrasco que ya armaba el disparo y apareciendo de manera salvadora ante Joao Felix para tapar su disparo al borde del área pequeña.

- REKIK: 6

Ni Acuña ni Augustinsson, una de las sorpresas fue el ex del Hertha como '3'. Peleón, como en él es habitual, cuando profundizó fue más por cuestión de raza que de talento para el desborde. Acabó de central tras la entrada de Acuña y de Augustinsson. Aunque Cunha le hizo sufrir, mantuvo el tipo.

- JOAN JORDÁN: 6

Heredó el rol de corrector de Fernando -provincial al cruce en el 5'- posicionándose unos metros por detrás de Delaney para iniciar desde atrás y asumiendo riesgos. Tras el empate, el Sevilla FC tuvo menos balón y el catalán sufrió más, siendo suplido en el 54'.

- DELANEY: 7

Mediocentro de acompañamiento con Jordán como verdadero '5', siempre bien colocado pero irregular en los duelos. En uno de ellos se llevó un codazo en el rostro por parte de Luis Suárez (sin castigo, como suele ser habitual con el uruguayo). En otro, Felipe le ganó la posición para elevarse y hacer el 1-1. Atento en el despeje de cabeza sobre la línea en el 74', en un balón que se colaba y decisivo para generar la segunda (y tercera) jugada en el 2-1.

- OCAMPOS: 8

Volvió algo justo de sus problemas de tobillo pero directo al once de un equipo que le echa mucho de menos (y más sin Lamela ni Suso). Probó en sus carnes la dureza del rival. Además, el intercambio de bandas con el Papu acabó anulando a los dos y, más allá de la amenaza que siempre supone su potente zancada y su perseverancia, fue desapareciendo con el paso de los minutos. Cuando más apagado se le veía, cazó un rechace del larguero a tiro de Koundé y fusiló a Oblak en un premio al corazón que le pone siempre.

- RAKITIC: 7

Espectacular zapatazo lejano -potente, colocado e imposible para Oblak- para hacer el 1-0 muy pronto y jugar con viento a favor. Se habría esforzado mucho para ensanchar el campo en la salida de la primera línea de presión del Atlético y se descolgó entrando desde atrás. Así tuvo el segundo, ya en la segunda mitad, en un zurdazo al lateral de la red tras dejada de Rekik.

- PAPU GÓMEZ: 5

Intermitente. Quizás echaba en falta un lateral más profundo que aprovechará sus diagonales interiores para asociarse por dentro. Intentaba sin éxito acelerar acciones antes del cambio de banda con Ocampos.

- IVÁN ROMERO: 6

La gran sorpresa del once fue el canterano como referencia más adelantada en un partido de altos vuelos. Atrevido, peleón y con chispa, veloz en los desmarques y aplicado en la presión alta. Trabajó muchísimo aunque, como suele ser habitual en los delanteros del Sevilla FC, estuvo desasistido y no pudo cazar alguna para mostrar sus virtudes.

- JULEN LOPETEGUI: 8

No le da tiempo de celebrar el alta de Ocampos y se le caen Montiel y Acuña. Hasta ese cambio, el Sevilla FC estaba ordenado y sobrio, manteniendo controlado a un Atlético errático al que sometía con un gol tempranero e imprimiendo un ritmo alto. La lesión del lateral argentino y el posterior 1-1 hizo cambiar la dirección del viento cuando los suyos hacían lo que más le gusta al técnico vasco 'tocar mucho y que pase poco o nada'. Cambió de plan tras ir perdiendo la posesión y, cuando el partido le invitaba a 'conformarse' con no descomponerse, encontró el 2-1, también a balón parado.

- GUDELJ: 5

Central de urgencia empujado por las circunstancias pero no por ello solvente. Recula demasiado dando opción de disparo a Lemar en la acción previa al córner del 1-1. Se rehizo tapando un disparo a placer de Rodrigo de Paul tras un eslalon, pero por si acaso Lopetegui le adelantó y terminó de '5'.

- MARCOS ACUÑA: 5

Pasaban los minutos y no había rastro de su clásico empuje, su profundidad y su carácter. Algo no iba bien y se confirmó cuando pidió el cambio a los 30 minutos de su entrada. Una lástima su recaída.

- RAFA MIR: 5

Sin cazar ni una sola, como Iván, pero muy efectivo en el trabajo de descarga tras recepcionar de espaldas y servir de referencia para un juego a veces más directo cuando más apretaba el Atlético.

- MUNIR: 5

Salió para buscar una profundidad que el Sevilla FC no hallaba de ninguna de las maneras y se encontró con el 2-1, por lo que su rol cambió por completo para conservar la valiosa renta.

- AUGUSTINSSON: 5

Tercer lateral izquierdo del partido tras la recaída de Acuña, elevó el accidente parte médico al irse en camilla en el 94' (sólo 10' minutos después de entrar) con una conmoción tras recibir un golpe.

Las notas del Sevilla FC ante el Atlético de Madrid en la Liga de Julen Lopetegui Agote recupera una y se le caen dos o tres más - 1, Foto 1
Murcia.com