Hozono Global Jairis cierra el año 2021 ganando a Lima Horta con una estelar Érika de Souza

Fuente:

Hozono Global Jairis cierra el año 2021 ganando a Lima Horta con una estelar Érika de Souza

Hozono Global Jairis y Lima Horta han jugado el partido correspondiente a la jornada 16, primera de la segunda vuelta, esta tarde en el Fausto Vicent de Alcantarilla, dentro de la campaña solidaria"Un juguete, una ilusión". Fueron muchos los espectadores que acudieron a la llamada de la solidaridad, aportando juguetes, a cambio de entradas, que serán donados a Hospitales Infantiles, Cáritas y Comedor Social. De nuevo Alcantarilla ha respondido como bien sabe hacerlo.

Al igual que sucedió el pasado sábado, una gran segunda parte de nuestras jugadoras, les ha permitido lograr la 12ª victoria de la temporada, tras una primera parte muy igualada. El control del ritmo de juego, del balance y del rebote, han sido claves para que el triunfo no saliera de Alcantarilla. Muy importante ha sido la aportación de jugadoras comoÉrika de Souza, de nuevo la mejor jugadora del partido,Ángela Matáix, que ha logrado triples en momentos clave del partido, yRebeca Cotano, que ha jugado muy bien en el interior.

El quinteto titular estuvo formado porMataix, Royo, Alejandra Sánchez, Sangalli y De Souza. Primer cuarto en el que las catalanas salieron mucho más acertadas que las jairistas, que salieron con mucha imprecisión, errores y fallos en los ataques. Pronto las visitantes, gracias a tres entradas a canasta, se pusieron por delante (0-6). Pronto las alcantarilleras se rehicieron y, con dos triplazos deÁngela Mataix, se pusieron por delante (8-6). Subieron la intensidad ambos equipos en ambas partes de la pista, ralentizando el marcador, hasta que dos triples y una canasta visitantes las pusieron por delante de nuevo (10-16), obligando a un tiempo muerto local para frentar a las catalanas, que lograron estirar la ventaja hasta el 12-21. Aún así, nuestras jugadoras consiguieron acercarse un poco más al acabar los diez minutos (16-21).

Segundo cuarto. Mismo comienzo que el anterior, las visitantes mucho más acertadas en defensa y ataque, logrando irse hasta el 17-25, racha que cortóVirginia Sáezcon un triplazo, ratificado porÉrika de Souzaen la pintura (22-25), obligando al entrenador rival a pedir un tiempo muerto. No sirvió. Las alcantarilleras comenzaron a carburar mejor en ataque y, con un triple deÁngela Mataixy una canasta deBea Royo, voltearon el marcador (29-27). Iniciaron ambos equipos una secuencia de canastas, a la que las visitantes se agarraron gracias a los tiros libres hasta el final del cuarto (36-35).

En el descanso, se estrenó el concurso "La Canasta Marinocio", en la que tres concursantes intentaron encestar una canasta desde el centro de la pista, para llevarse un premio de 200€…pero no tuvieron éxito. Una pena.

Tras el paso por los vestuarios, parecía el mismo guión de los anteriores, pero nada más lejos de la realidad, las jairistas salieron más centradas, con un punto más de concentración y defensa, logrando ponerse por delante con una granBea Royo(44-37). Las defensas lograban imponerse a los ataques conforme pasaban los minutos. Las jairistas movieron mejor el balón y estuvieron más eficaces en ataque y, poco a poco, abrieron brecha en el marcador con buenos momentos deCotano y Leaupepe(53-41).

Último cuarto. El equipo volvió a ser el muro defensivo de partidos anteriores,Cotanosiguió con su recital yMataix y Alejandra Sánchez, con el punto de mira ajustado desde el triple para seguir ampliando diferencias (63-45). Las visitantes apretaron para intentar meterse en el partido, logrando un parcial 2-8 (65-53), pero apareció de nuevoAlejandra Sánchezpara clavar dos nuevos triples, que disipaban todas las esperanzas visitantes de un plumazo (71-55). Finalmente la diferencia llegaba a los veinte puntos tras una canasta deBea Royosobre la bocina (78-58).

Una victoria que permite al Hozono Global Jairis terminar el año 2021 en 3ª posición de la nueva LF Challenge, con 12V y 4D, y afrontar la segunda vuelta con el mismo objetivo del inicio de la temporada. Esperamos que el año 2022 traiga más y mejores éxitos para nuestros equipos.

#MVPJAIRIS

La mejor jugadora del partido fue, de nuevo,Érika de Souza, con 15 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 32 de valoración. Destacar el partido de Ángela Mataix, con 17 puntos, y Alejandra Sánchez con 14.

Hozono Global Jairis cierra el año 2021 ganando a Lima Horta con una estelar Érika de Souza - 1, Foto 1
Hozono Global Jairis cierra el año 2021 ganando a Lima Horta con una estelar Érika de Souza - 2, Foto 2
Murcia.com