Da comienzo la IX Edición del Rafa Nadal Tour by Santander, el circuito juvenil de tenis solidario a favor de la Fundación Rafa Nadal

Fuente:

Da comienzo la IX Edición del Rafa Nadal Tour by Santander, el circuito juvenil de tenis solidario a favor de la Fundación Rafa Nadal

Desde el domingo 2 al lunes 10 de enero de 2022 comienza el primer torneo del Rafa Nadal Tour by Santander, que tendrá lugar en el Real Club de Tenis Barcelona -1899, en la ciudad condal, para las categorías sub-12, sub-14 y sub-16

Durante el año 2022 se celebrará la IX edición del Rafa Nadal Tour by Santander en ocho ciudades del país, (Barcelona, Gran Canaria, Valldoreix, Sevilla, Valencia, Madrid, Bilbao y Palma de Mallorca) en las que se disputarán los puestos de ganadores de las categorías femenina y masculina sub-12, sub-14 y sub-16.

El Rafa Nadal Tour by Santander se ha consolidado como el circuito de tenis juvenil de referencia en el país, destacando además por su faceta solidaria, ya que el valor de las inscripciones es destinado a los proyectos de la Fundación Rafa Nadal.

En el torneo se valoran, además de las capacidades tenísticas de los deportistas, también las actitudes y comportamientos de los participantes tanto dentro como fuera de la pista.

En cada uno de los torneos, además de celebrarse las competiciones correspondientes, hay dos personas responsables de organizar actividades relacionadas con los valores, para tratar de promover los buenos hábitos en la competición.

Cuando se impulsó el Rafa Nadal Tour by Santander, según comenta el propio Rafael Nadal, “la intención no era crear un torneo más, sino un torneo con algo más” y tras ocho exitosas ediciones, se pone en marcha una novena con la misma ilusión de siempre.

Como cada año, el Máster final se celebrará en Mallorca en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar y todos los participantes lucharán para conseguir estar presentes en esta prueba tan especial que podrán disfrutar 40 jóvenes.

La gran novedad de este año es la prueba que se celebrará en el mes de febrero en Gran Canaria, un nuevo destino que se unirá al circuito por primera vez en la historia.

Además, Banco Santander, patrocinador oficial del Tour, ha querido aportar un prisma de sostenibilidad dentro del circuito a través de la fabricación de los trofeos que reciben los ganadores y ganadoras, que se llevará a cabo con materiales reciclados.

La Fundación Rafa Nadal

La Fundación Rafa Nadal trabaja con la firme convicción de que el deporte y la educación son herramientas transformadoras con las que podemos lograr un mundo mejor. Acompaña a niños, niñas y jóvenes en su camino hacia un futuro de calidad.

Desarrolla diferentes proyectos en España e India con los que contribuye directamente a alcanzar cuatro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible más importantes, que a su vez se convierten en sus cuatro grandes ejes de impacto: salud y bienestar, educación de calidad, reducción de desigualdades y alianzas para lograr los objetivos.

Su intervención se hace realidad a través de los diferentes proyectos que tiene en activo:

  • Integración social de menores vulnerables:
    • Centro Fundación Rafa Nadal Palma
    • Centro Fundación Rafa Nadal Valencia
    • Centro Fundación Rafa Nadal Madrid
    • NETS (Nadal Educational Tennis School) en Anantapur (India)
  • Discapacidad intelectual:
    • Más Que Tenis
  • Promoción del talento:
    • Study and Play

Los patrocinadores hacen posible este circuito

El patrocinio de Banco Santander supone un enorme impulso para el circuito, a la vez que reafirma el compromiso de la entidad financiera con la sociedad, a través de su apoyo al deporte.

Asimismo, la consolidación y el reconocimiento alcanzado por el circuito no hubiera sido posible sin la colaboración que brindan importantes empresas como KIA, Nike, Heliocare, Babolat, I-Con Sports y Maui Jim, además de Coca-Cola en las categorías sub-14 y sub-16.

Da comienzo la IX Edición del Rafa Nadal Tour by Santander, el circuito juvenil de tenis solidario a favor de la Fundación Rafa Nadal - 1, Foto 1
Murcia.com