El Comité Olímpico Español distingue con su Medalla a cinco socorristas por sus éxitos deportivos

Fuente:

Reconoce los oros absolutos logrados en el XIV Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo celebrado en Castellón

El Comité Olímpico Español distingue con su Medalla a cinco socorristas por sus éxitos deportivos

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE) ha concedido la Medalla del organismo a cinco socorristas de la selección nacional absoluta que lograron un oro en el XIV Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo celebrado entre el 12 y el 18 de septiembre pasado en Castelló/Castellón.

El organismo olímpico reconoce con la Medalla del COE a Arturo Fernández de la Reguera Rosell, Diego San Román Ortiz y Lucía Eguiluz de Celis, que consiguieron el primer puesto en la prueba de rescate con tabla de salvamento, a Javier Pérez Sánchez, que se proclamó campeón de la prueba nadar surf, y a Laura González López, que la fue ganadora de la prueba banderas.

Estos socorristas suceden a Núria Payola Anglada y Noemí Rodríguez Rodríguez, quienes recibieron la misma distinción por el oro en la prueba de relevos del Campeonato de Europa de Riccione (Italia), celebrado en 2019, y que les fue entregada en la gala del 60 aniversario de la constitución de la Federación celebrada el pasado 16 de octubre en el marco del III Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos (CIPREA), que tuvo lugar en Córdoba.

El Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo por Naciones es la máxima competición a nivel continental de este deporte y se disputa cada dos años en las categorías junior y absoluta, promovido por la Federación Europa de Salvamento (ILSE).

En esta ocasión fue organizado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo en una edición en la que la selección nacional junior se proclamó campeona de Europa y la absoluta quedó en cuarta posición.

Arturo Fernández de la Reguera Rosell, Diego San Román Ortiz, Lucía Eguiluz de Celis, Javier Pérez Sánchez y Laura González López durante su participación en el pasado Campeonato de Europa, que les ha hecho acreedores de las distinciones del COE. FOTOS:Javier Sánchez-RFESS

El Comité Olímpico Español distingue con su Medalla a cinco socorristas por sus éxitos deportivos - 1, Foto 1
Murcia.com