Ricardo Fuentes se convierte en el nuevo patrocinador principal de Valverde Team

Fuente:

La nueva estructura del equipo englobará equipos de las categorías élite y sub 23, así como una escuela ciclista para niños, con el último fin de brindar la oportunidad de pasar al profesionalismo a todos los talentos deportivos

Ricardo Fuentes se convierte en el nuevo patrocinador principal de Valverde Team

José María Donate, director de Marketing de Grupo Ricardo Fuentes: "Nos ilusiona formar parte de este proyecto que nos permite seguir apoyando al deporte y, en concreto, al ciclismo, como elemento integrador, sociocultural, garante de salud y motor educativo"

Juan Francisco Valverde, mánager de Valverde Team-Ricardo Fuentes: "Estamos muy contentos de comenzar a trabajar junto al Grupo Ricardo Fuentes. Nos han transmitido mucha ilusión por este proyecto, dejando claro que compartimos la apuesta por el deporte base y el ciclismo como vehículo de formación"

Ricardo Fuentes prestará sunombrea los equipos de Valverde Team, después del acuerdo alcanzado entre la empresa con base en La Palma (Cartagena) y el club apadrinado por Alejandro Valverde. De este modo, todos los conjuntos del proyecto ciclistapasarán a denominarse Valverde Team-Ricardo Fuentes a partir del próximo 1 de enero y el logo de la compañía murciana aparecerá de forma preferente enla equipación, diseñada por Inverse.

Mediante esta colaboración, el Grupo Ricardo Fuentes, líder mundial en producción de atún rojo y número uno nacional en fabricación de salazones, se convierte en el patrocinador principal del club ciclista. Esta acción forma parte del compromiso social que la compañía viene impulsando en los últimos años, mostrando especialmente su implicación con el deporte con acciones como la colaboración activa con el FC Cartagena o la creación del equipo de ultraciclismo Cartagena-Grupo Ricardo Fuentes.

Valverde Team cumplirá en 2022 su novena temporada trabajando junto al ciclismo de base, especialmente de la Región de Murcia, conuna estructura queen el nuevo cursoenglobará equipos de categoría élite y sub-23, féminas y júnior, además de una escuela ciclista que dará cabida a más de 40 niños y niñas.

Se trata de un proyecto de formación y desarrollo, con el fin últimode brindar la oportunidad de pasar al profesionalismo a todos los talentos deportivos, como son el muleño José María García, el ecuatoriano Benjamín Quinteros o el brasileño Vinicius Rangel, todos con pasado en el equipo Valverde Team y que rodarán en conjuntos de categoría pro en 2022.

José María Donate, director de Marketing de Grupo Ricardo Fuentes, señaló que "nos ilusiona formar parte de este proyecto que nos permite seguir apoyando al deporte y, en concreto, al ciclismo, como elemento integrador, sociocultural, garante de salud física y motor educativo clave para impulsar el desarrollo de nuevos talentos deportivos, acompándolos en la consecución de sus objetivos".

Por su parte, Juan Francisco Valverde, mánager de Valverde Team-Ricardo Fuentes, indicó que "estamos muy contentos de comenzar a trabajar junto al Grupo Ricardo Fuentes. Desde nuestras primeras reuniones nos han transmitido mucha ilusión por este proyecto, dejando claro que compartimos la apuesta por el deporte base y por el ciclismo como vehículo de formación. Trataremos como siempre de ofrecer la mejor imagen posible, ayudando a formar a chicos y chicas de distintas categorías y a mostrar nuestro maillot en las mejores carreras del país, buscando nuestro primer triunfo en la Copa de España élite y sub-23".

Más iniciativas impulsadas en por el Grupo Ricardo Fuentes este mes

Además de este proyecto, el Grupo Ricardo Fuentes ha puesto en marcha distintas iniciativas solidarias este mes, entre las que destaca la donación de 500 juguetes para familia sin recursos de Cartagena, la puesta en marcha de una campaña de recogida de alimentos entre sus empleados a beneficio del Banco de Alimentos de Cartagena o la donación de 125 kg de lubina a la Hospitalidad Santa Teresa.

Ricardo Fuentes se convierte en el nuevo patrocinador principal de Valverde Team - 1, Foto 1
Murcia.com