Hozono Global Jairis estrena el año 2022 con victoria frente a CB Begastri

Fuente:

Hozono Global Jairis estrena el año 2022 con victoria frente a CB Begastri

Buen inicio de año para nuestro Hozono Global Jairis que ha logrado una nueva victoria, y van doce esta temporada, en el Fausto Vicent frente al Ager Organic CB Begastri. Un triunfo que le permite seguir liderando la clasificación del grupo E-C y ser uno de los dos equipos invictos de toda España.

Un partido sin mucha historia en el que nuestros jugadores hicieron valer su superioridad en la pista frente a un equipo ceheginero que no pudo con el vendaval alcantarillero y que, además, permitió que los jugadores menos habituales disfrutaran de minutos en la pista, cumpliendo más que sobradamente. De hecho, todos los jugadores del equipo consiguieron anotar y seis de ellos lograron 14 o más de valoración.

Pedro Hermógenes puso en pista de inicio a Ballesta, Sankey, Ferragut, Méndez y Sarrías. Un primer cuarto que dejó entrever el guión que iba a seguir el partido, con nuestros jugadores muy centrados en ataque y defensa, logrando un parcial 10-2 en los tres primeros minutos de juego. El resto del cuarto fue un recital de los alcantarilleros que lograron anular a los visitantes y, en ataque, estuvieron muy acertados, con buenas actuaciones de Adrián Méndez (10) y Ferragut (6), para un marcador final de 31-14 que prácticamente dejó el partido visto para sentencia.

El segundo periodo comenzó con intensidad en ambas partes de la pista, pero con menos acierto de cara al aro. Ambos equipos empezaron logrando un triple, pero las defensas se lo pusieron muy difícil a los atacantes que vieron muy pequeño el aro rival. La diferencia se mantuvo en torno a los veinte puntos con los triples que lograron Bergadà, Nacho Sánchez y Coco Párraga (43-23). No varío mucho el marcador del partido en los minutos finales, cerrándolo Ferragut con tiro libre tras técnica al entrenador visitante (50-27).

Tras el paso por los vestuarios, el ritmo anotador de los jairistas se frenó y dio paso a unos minutos de juego menos efectivos en ataque. Solo en los últimos dos minutos, los alcantarilleros cogieron algo más de ritmo, gracias a Adrián Méndez, para llevar la ventaja a los treinta puntos y dejar el marcador final en 69-41.

El último cuarto fue de mero trámite. Los alcantarilleros salieron con el punto de mira puesto en el aro rival, logrando tres triples consecutivos (82-47). Los últimos cinco minutos vieron cómo la diferencia llegaba a cuarenta puntos gracias al acierto de todo el equipo desde todas las partes de la pista rival y a una gran defensa. El partido llegó a su fin con una solvente victoria jairista (94-59).

Una victoria basada en la intensidad, control del juego, dominio del rebote y un buen acierto en el tiro.

El próximo partido del Hozono Global Jairis será el domingo 9 de enero 2022, a las 18 horas, frente a La Nucia Lucentum Alicante.

#MVPJAIRIS

El mejor jugador del partido ha sido Adrián Méndez con 23 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 23 de valoración.

Hozono Global Jairis estrena el año 2022 con victoria frente a CB Begastri - 1, Foto 1
Murcia.com