El Real Murcia Club de Tenis 1919 acogerá en noviembre los campeonatos nacionales de Tenis Absoluto por Equipos Masculinos y Femeninos

Fuente:

El Real Murcia Club de Tenis 1919 acogerá en noviembre los campeonatos nacionales de Tenis Absoluto por Equipos Masculinos y Femeninos

Los torneos estrenarán un nuevo formato de competición con una liga 'round-robin' inicial, en la que los ocho equipos participantes quedarán repartidos en dos grupos

En el caso del campeonato femenino, las instalaciones del RMCT serán el escenario de este evento deportivo por segundo año consecutivo

Antonio Saura, presidente del RMCT: "Para el Real Murcia Club de Tenis 1919 es un honor poder organizar y acoger ambos torneos, posicionando a la Región en la élite del tenis"

El Real Murcia Club de Tenis 1919 acogerá en noviembre los Campeonatos de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos Masculinos y Femeninos de 1ª Categoría Copa Orange. En el caso del torneo femenino, las instalaciones del RMCT serán el escenario de este evento deportivo por segundo año consecutivo, situando a la Región en el mapa deportivo nacional.

En esta edición, ambos campeonatos estrenarán un nuevo formato de competición con una liga 'round-robin' inicial, en la que los ocho equipos participantes, entre ellos los locales, quedarán repartidos en dos grupos. Los ganadores de sendos grupos disputarán la gran final. Asimismo, el último clasificado de cada grupo tendrá que jugar una eliminatoria, en la que se decidirá la plaza de descenso directo y la de promoción —el equipo perdedor bajará a 2ª Categoría—.

Los dos primeros cabezas de serie encabezarán los grupos mencionados, mientras que el 3° y el 4° se sortearán en cada uno de ellos. El resto de los equipos se repartirán por sorteo. En su conjunto, este nuevo sistema alargará la competición un día más de juego, permitiendo más posibilidades a todos los clubes de poder acceder a la final y aumentando la emoción entre los aficionados.

La segunda vez en la historia que un mismo club organiza los dos campeonatos

"Para el RMCT es un honor poder organizar y acoger ambos campeonatos nacionales, posicionando a la Región en la élite del tenis", destacó el presidente del Real Murcia Club de Tenis 1919, Antonio Saura, quien añadió que "nuestros equipos se medirán frente a los mejores equipos de España, con el valor añadido de poder hacerlo en casa".

Asimismo, explicó el presidente del RMCT 1919, "será la segunda vez en la historia que un mismo club organice los dos Campeonatos de España de 1ª Categoría en un mismo año, después de que el Club de Tenis Valencia lo hiciera en 2006".

En concreto, la competición masculina se jugará del 2 al 5 de noviembre y la femenina lo hará una semana más tarde, del 9 al 12 del mismo mes. Los eventos se desarrollarán siguiendo todas las medidas sanitarias y la entrada será libre y gratuita.

Además, el club acogerá las dos siguientes ediciones del Campeonato Masculino de 2023 y 2024. Cabe destacar que el RMCT ya había organizado anteriormente esta competición en cinco ocasiones —1997, 2003, 2017, 2018 y 2019—.

Hitos del RMCT alcanzados en 2021

El año pasado, el Real Murcia Club de Tenis 1919 se proclamó subcampeón de España de tenis por equipos en categoría Masculina. Por su parte, el equipo femenino del RMCT consolidó su permanencia en la élite.

El Real Murcia Club de Tenis 1919 acogerá en noviembre los campeonatos nacionales de Tenis Absoluto por Equipos Masculinos y Femeninos - 1, Foto 1
Murcia.com